Primeros detalles del videojuego de The Walking Dead

Aunque hemos hablado de la pseudo-aventura gráfica de The Walking Dead, ahora se nos viene encima otro juego basado en la popular serie, uno que están llevando a cabo Activision y Terminal Reality.

Creado con base en los acontecimientos de la serie, los jugadores tomarán el papel del cabron*zo misterioso Daryl Dixon, que junto a su hermano Merle, intentarán encontrar al mayor número de supervivientes en su camino por liberar a Atlanta del virus zombi.

El trabajo que AMC ha realizado con la serie de TV ha sido increíble, y estamos muy contentos de poder trabajar en este proyecto”, ha comentado Drew Haworth, director creativo de Terminal Reality. “Contamos con un gran número de fans de la serie en el estudio, por lo que los zombis y las situaciones que aparecen en el juego serán tan espantosas y terribles como lo son en la serie – los movimientos y las reacciones de los personajes serán totalmente auténticos. Los jugadores se sorprenderán con las escenas de supervivencia y los momentos de confrontación.”
En el papel de Daryl, los jugadores deberán tener cuidado en cada una de las nuevas zonas a explorar. Una vez descubiertos, los implacables no muertos harán uso de la vista, el oído y el olfato, por lo que todas y cada una de las amenazas deberán ser evaluadas y analizadas. Los jugadores tendrán que elegir entre el enfrentamiento cara a cara, con el posible final de una muerte espantosa, o el sigilo en su huída. Ningún lugar es seguro para Daryl, en su camino a través de las zonas rurales de Georgia.

Con unos recursos escasos y dispersos, The Walking Dead el videojuego pone a los jugadores frente a constantes decisiones a la hora de racionar los suministros, sus alimentos, las necesidades médicas, municiones y otros bienes de supervivencia, en un juego en el que el ingenio es más importante que la habilidad. En su viaje, Daryl se encontrará con diferentes personajes que le podrán ayudar o perjudicar, y tendrá que decidir si quiere que le sigan o no. Muchas serán las decisiones a las que los jugadores tendrán que enfrentarse, mientras luchan por su supervivencia.

The Walking Dead el videojuego estará disponible en 2013 para PS3, Xbox 360 y PC. Podéis encontrar más información en la web oficial del videojuego.