Así fue el paso de Akira Yamaoka por PlayFest 2012

Silent Hill me sigue allá a donde voyEl compositor y diseñador de sonido de Silent Hill, y de otros muchos videojuegos dentro y fuera de Konami, estuvo en Úbeda a finales de julio para hablar de su trabajo en la famosa saga de terror e interpretar algunos temas de la misma en vivo. El resultado, como podréis ver, ha sido un gran éxito para esta primera edición del PlayFest y todo un homenaje a los fans.

A continuación, dos puntos de vista de su tributo a Silent Hill comenzando por el vídeo con introducción de Clopezi:

http://youtu.be/36vf8r3w9M0

Además de regalarnos estas perlitas, Yamaoka también concedió una serie de entrevistas de entre las que destaco este bis a bis con un músico español que recoge el diario El Mundo en donde el japonés apuntó el camino que la industria debe seguir:

Hay elementos de entretenimiento en los videojuegos que no existen en el cine, el teatro u otras formas y que hacen de ellos únicos. Sin embargo, no todo el mundo lo valora. Creo que es responsabilidad mía y de la industria elevar la calidad para que la gente reconozca los videojuegos no sólo como un juego sino como una forma de entretenimiento y una forma de arte.

 

Termino este repaso con una entrevista en vídeo del maestro para conocerle un poco más. Curiosa su analogía entre Úbeda y Silent Hill:

Playfest: Entrevista a Akira Yamaoka from Vague Audiovisual on Vimeo.