Terminada la feria de Colonia de este año con un despliegue equiparable al del E3 y una gran cantidad de juegos de sobra conocidos, queda hacer repaso de las auténticas novedades que se han presentado. Contra todo pronóstico, Sony ha sido la compañía que mayor cantidad de nuevas propiedades intelectuales (IP) ha presentado y, por ello, merece la pena hacer un repaso a sus cuatro proyectos más prometedores:
Tearaway, de Media Molecule (PS Vita)
A los mandos de Iota, un valiente mensajero, recorreremos un mundo de papel para cumplir con su encargo: entregarnos un mensaje (esperemos que no sea «Game Over. Gracias por jugar»).
Podremos interactuar con el mundo usando las capacidades de Vita como soplar en el micrófono para generar viento o tocar la pantalla táctil trasera para introducir nuestro dedo rompiendo el suelo de papel.
Un acabado adorable y un original y completo aprovechamiento de la consola lo posicionan como uno de los títulos más interesantes para Vita. Y todo con la calidad de los padres de Little Big Planet.
Puppeteer, de SCE Japan Studio (PS3)
Ambientado en un mágico teatro de marionetas, este juego nos introducirá en un cuento donde las sorpresas aguardan en cada esquina y el decorado está en constante cambio.
El protagonista será Kutaro, un chico que se verá arrastrado por el malvado Rey Oso de la Luna a un oscuro castillo y será convertido en marioneta de madera. Al contrariar al tirano, éste devorará su cabeza y tirará su cuerpo. Pero Kutaro no está solo: descubrirá un par de mágicas tijeras con las que partirá en busca de su cabeza y de su libertad.
Un apartado artístico singular nos espera en este plataformas de comportamiento bidimensional.
Rain, de SCE Japan Studio (PS3 vía PSN)
Este oscuro cuento nos pondrá en la piel de un niño y una niña invisibles en una especie de peligroso mundo alternativo. Tan solo puede vérseles a través de sus siluetas bajo la incesante lluvia pero, ¿cuál será el objetivo?
En todo caso, la premisa es lo suficientemente innovadora como para tener personalidad propia. Habrá que seguile la pista para saber más.
Until Dawn, de Supermassive Games y SCE Europe (PS3 con Move)
Y llegamos a un título siniestro con todos los elementos de una película de horror adolescente: un guión divertido, terrorífico y sexy, un grupo de apuestos jovencitos, una localización aislada, un ladino asesino, un secreto oscuro y un giro importante.
Se podría resumir así: «Una noche, tú y otros siete adolescentes estáis en una remota montaña en el aniversario de la misteriosa muerte de vuestro amigo. No hay corriente, no hay cobertura y estás intentando que la animadora buenorra se fije en tí. ¿Qué podría ir mal?«
Usando el PlayStation Move como linterna, te guiarás a través de las oscuridad en un intento de sobrevivir… hasta el amanecer (until dawn).
Espero que no sea solo cosa mía, pero necesitábamos cosas nuevas, ¿verdad?