Nuevos Metal Gear Solid presentados en el 25 aniversario de la saga

"Pedrito Pescador: retírate"[ACTUALIZADO] En la fiesta del 25 aniversario de la saga Metal Gear celebrada en Tokio se han anunciado nuevos e interesantes proyectos. Para empezar, habrá por fin adaptación cinematográfica (¿de qué capítulo?) producida por Avi Arad (X-Men, Spider-Man) y distribuida por Columbia Pictures. Avi ha confirmado que respetarán el material original, así que puede salir algo digno.

Por otra parte, hay dos nuevos proyectos de la franquicia Metal Gear Solid: uno para la actual generación de consolas y otro para móviles.

El primero es un juego de mundo abierto que corre bajo Fox Engine, con cambios horarios y climatológicos en tiempo real y que parece ser la secuela directa de Peace Walker.

Los asistentes pudieron ver una demo en la que un Big Boss envejecido (y vestido como en la imagen de portada) se introducía en una base, esquivaba luces, acababa con guardias, conducía un Jeep e incluso llamaba a un helicóptero.

El juego se conoce como Metal Gear Solid: Ground Zeroes y saldrá para PC, PS3 y Xbox 360. Además, Kojima ha declarado durante la PAX 2012 que se considera prólogo a Metal Gear Solid 5, sea lo que sea lo que esto significa de momento. Habrá que esperar al Tokyo Game Show para más datos.

¡Portátil y social!

El otro proyecto es Metal Gear Solid: Social Ops, una entrega específica para móviles que empleará el motor Unity y tendrá gráficos poligonales.

No se han dado detalles sobre su estilo de juego, aunque de sus primeras capturas y su título se deduce que podría aunar la acción estratégica de Portable Ops (la entrega de PSP) con elementos de redes sociales.

Big Boss en su hábitat natural una vez más

Se lanzará en Japón entre otoño e invierno en la plataforma GREE y en todo el mundo en las diferentes plataformas de distribución digital.

En el Tokyo Game Show tendremos más información.