Okami HD se lanza en octubre

Amor japonés en estado puroLa reedición en HD y pantalla panorámica del clásico de Clover Studio está al caer en PS3. Capcom ha confirmado que se lanzará el próximo 31 de Octubre en PlayStation Network por 19,99 €.

Ôkami HD adapta la épica japonesa a una aventura de acción con un aspecto cel-shading según la pintura asiática sumi-e.

Éste es su último tráiler, publicado con motivo del Tokyo Game Show:

Ôkami relata las aventuras de la diosa del sol en el Sintoísmo, Amaterasu. Encarnada en forma de un lobo blanco, debe encargarse de restaurar la belleza natural de las tierras niponas y de vencer a los demonios responsables de los desperfectos.

Para luchar, cuenta con tres armas inspiradas en los Tesoros Imperiales de Japón —el espejo, los abaloríos y la espada—, que puede utilizar junto con otros ataques que aprenda. Pero la mayor baza de Amaterasu es el pincel celestial.

Dibujando una circunferencia sobre la copa de un árbol seco, le damos vida

En cualquier momento, el jugador puede pausar el juego y acto seguido aparece un lienzo sobre el cual se puede dibujar usando el mágico pincel. Trazando líneas o formas concretas, se interactúa con el mundo y esto sirve tanto para los combates como para resolver acertijos.

Ôkami  es un imprescindible que pasó casi inadvertido en su edición original para PS2 y que ahora, tras la aclamación popular generada en estos años, llega dispuesto a conquistarnos en PS3 con una puesta al día que realza aún más su atractivo.