Las ventas del iPhone 5 en el primer fin de semana llegan a cinco millones de unidades

Dado que el iPhone es una de las principales plataformas de videojuegos gracias a la AppStore como plataforma de venta de títulos, es un muy grato placer informaros de que Apple ha anunciado que ha vendido más de cinco millones de unidades de su nuevo iPhone 5 tan solo tres días después de su lanzamiento el 21 de septiembre.

Ya sabéis cómo funciona esto. Cualquier otra empresa presenta un producto y causa cierta sensación. Apple presenta SUS productos y medio mundo se para a ver qué es y el otro medio mundo lo ve mientras se mueve. Por eso no es de extrañar que a los pocos días de anunciarse (aunque ya se conocían todos los detalles desde días antes), el iPhone 5 haya, literalmente, arrasado a su paso.

Así, Apple ha anunciado que ha vendido más de cinco millones de unidades de su nuevo iPhone 5 solo tres días después de su lanzamiento el 21 de septiembre, y que más de 100 millones de dispositivos iOS se han actualizado ya a iOS 6.

Ya sabéis cómo va esto: Apple presenta, nosotros caemosPara variar, la demanda ha superado la disponibilidad inicial y aunque la mayoría de los pedidos anticipados han sido servidos a los clientes, muchos han sido programados para su entrega en octubre.

«La demanda del iPhone 5 ha sido increíble y estamos trabajando intensamente para poner el iPhone en manos de todos los clientes que quieren uno lo antes posible«, ha declarado Tim Cook, CEO de Apple. «Aunque hemos vendido todo el stock inicial, las tiendas continúan recibiendo envíos de iPhone 5 con regularidad, y los clientes pueden seguir haciendo sus pedidos online y recibir una fecha de entrega estimada. Agradecemos la paciencia de todos y estamos trabajando intensamente para fabricar suficientes iPhone 5 para todos«.

El iPhone 5 es el iPhone más fino y ligero hasta la fecha, y ha sido completamente rediseñado para incorporar una espectacular pantalla Retina de 4 pulgadas, un veloz chip A6 diseñado por Apple para proporcionar un redimiento ultrarrápido y tecnología inalámbrica ultrarrápida, sin que ello afecte a la autonomía.
El iPhone 5 está disponible en blanco y plata o en negro y grafito, en la Apple Online Store, en las tiendas Apple Retail Store, y a través de determinadas operadoras y en algunos Distribuidores Autorizados Apple de EEUU, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, el Reino Unido y Singapur.

El iPhone 5 llegará a los siguientes 22 países adicionales el 28 de septiembre: Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza. Los precios se comunicarán en una fecha próxima a su lanzamiento.