Dover también experimenta Rocksmith

Dover probado el videojuego Rocksmith the experienceNo hay que estar demasiado al día en música para conocer a Dover, uno de los grupos españoles más famosos del panorama nacional. Pues también han probado el nuevo título musical de Ubisoft y parece ser que lo disfrutaron bastante.

Dover estuvo en las oficinas de Ubisoft España y probó el videojuego Rocksmith, el único juego que permite aprender a tocar con una guitarra real, y en esta nueva versión para Europa, también con un bajo. Rocksmith es más que un juego, es un método de aprendizaje y perfeccionamiento a la hora de tocar la guitarra.

Dover se formó en 1992 con las hermanas Llanos, Amparo y Cristina, al frente de la banda. Bajo la influencia de Nirvana, R.E.M. y otros grupos de la escena alternativa estadounidense, publica su primer álbum Sister en 1995.

Pero es su segundo trabajo en el año 1997, Devil Come to Me, el que sitúa a Dover como la banda emergente alternativa más importante del rock español convenciendo a crítica y público que consideran a Dover como el mejor grupo del panorama independiente.

Dover realmente creen que Rocksmith es una buena experiencia musicalDover se convierte, con este trabajo, en el primer superventas de la historia de la música independiente española publicando países como Alemania, Francia, Italia, Holanda, Grecia y Portugal, entre otros, marcando una época en la historia del rock español.

Dover es historia viva del rock español, y esta historia aparece resumida en su último trabajo, 2, una demostración de que el ayer y el hoy se unen para ofrecer una música que planea por encima del tiempo.

El grupo destacó faceta didáctica del videojuego para aquellos que quieren aprender a tocar la guitara. “Practicas, que es lo que hay que hacer para tocar un instrumento, practicas muchos sin darte cuenta” comentó Amparo, guitarra del grupo, algo que compartió Jesús, el batería. “Cuando empiezas a tocar un instrumento, hay una primera temporada que es muy dura y si tienes la motivación de un juego puede ser muy divertido”.

Podéis ver a continuación el vídeo del grupo probando el juego:

Recordad que se pone a la venta este jueves 27 de septiembre de 2012 en Europa, Oriente Medio y Asia para Xbox 360 de Microsoft, para PlayStation 3 y más tarde para Windows PC/MAC. Por primera vez, los jugadores pueden conectar cualquier guitarra eléctrica real en su consola Xbox 360, PlayStation 3 o PC.