Demo para consolas y lanzamiento de XCOM: Enemy Unknown

2K Games y Firaxis Games anuncian que XCOM: Enemy Unknown ya está disponible para Xbox 360, PS3 y Windows PC. Esta nueva entrega de la franquicia que nos enfrenta a los extraterrestres mantiene sus señas de identidad y su componente táctico y estratégico, actualizándose debidamente.

La demo gratuita está también disponible para las tres plataformas (vía Steam en PC) y permite jugar dos niveles de la campaña individual e irse familiarizando con la base de operaciones de XCOM.

El juego se ha ganado el apoyo de la crítica con comentarios como los de Game Informer indicando que «es un logro que merece ser experimentado por todos los jugadores».

«El patrimonio de Firaxis Games es hacer juegos de estrategia excepcionales, por lo que no dejamos pasar la oportunidad de reiniciar una de las mejores franquicias de estrategia de todos los tiempos», dijo Steve Martin, presidente de Firaxis Games. «Somos fans apasionados del juego original y creemos haber hecho algo muy especial con XCOM: Enemy Unknown. Los comentarios iniciales de los jugadores indican que lo aman tanto como nosotros, y es muy emocionante de ver.»

Al adquirir el juego durante los primeros días tras su lanzamiento se podrá acceder al contenido del pack “Soldado de Élite” sin coste adicional, un pack de mejoras que estará incluido en unidades limitadas del juego y que contiene:

  • Soldado X-COM Clásico: Los jugadores recibirán un nuevo recluta en sus cuarteles inspirado en el X-COM original. El regreso del icónico soldado de pelo rubio y peinado inconfundible regresa en todo su esplendor, modernizado al igual que el resto del universo XCOM.
  • Packs decorativos para los soldados: Los jugadores pueden personalizar a sus soldados con varias mejoras estéticas en la armadura, incluyendo los nuevos kits Hyperion y Reaper.
  • Completa personalización de colores: Una gran variedad de colores y matices para todas las armaduras permiten que los jugadores personalicen la apariencia de su escuadrón.

XCOM: Enemy Unknown tiene una clasificación PEGI +18 y ya está disponible para Windows PC, Xbox 360 y PS3. Para obtener más información, visita http://www.xcom.com. Y para conocer las últimas noticias e información, hazte fan en Facebook en http://www.facebook.com/XCOM.