Ubisoft presenta en Madrid Assassin’s Creed 3

Luis Tosar protagonizó la presentación de Assassin's Creed 3El pasado martes 9 de octubre Ubisoft presentó oficialmente Assassin’s Creed 3, el nuevo título de la saga Assassin’s Creed, una de las más importantes de la compañía. En el evento contaron con la presencia del famoso actor Luis Tosar, que en el videojuego dobla nada menos que a George Washington.La compañía presentó el pasado martes Assassin’s Creed 3 y lo hizo contando con Luis Tosar, muy conocido actor español (Celda 211) quien habló de su experiencia doblando el título.

Tosar explicó que, aunque había hecho trabajos para doblaje, no es algo que realice habitualmente, por lo que el desafío había sido especialmente intenso, más aún teniendo en cuenta que había compartido atril con uno de los actores de doblaje más famosos de España: el mismísimo Iván Muelas (Will Smith, Sherlock, Castle), a quien por cierto se echó en falta en la presentación.

Luis Tosar dobla a George WashingtonEl actor reconoció abiertamente que no es jugador habitual, pero se animó con Assassin’s Creed porque «me gusta la estética, me llamaba mucho la atención, y además mis compañeros me habían hablado de que no es un juego al uso, que no se trata sólo de ir repartiendo leña, que la hay, pero el trasfondo histórico y la trama son enormes. De hecho el guión es gigantesco. Uno se acostumbra a ver guiones de cine de unas 90 páginas, y lo más parecido a este videojuego son las series, donde los guiones son largos porque hay muchos capítulos, pero en este caso era porque el videojuego ofrecía una cantidad de opciones gigantesca«.

Otro de los aspectos que Tosar destacó es la falta de referencias visuales a la hora de doblar videojuegos: «Es muy distinto al del cine, donde tienes al actor. Aquí tienes una ventana de Pro Tools donde está la forma de onda y es tu única referencia, aparte de la voz del actor en inglés, que la tienes que doblar«, lo cual coincide con las declaraciones que en su momento nos hizo Roberto Encinas cuando nos contó cómo era doblar a Nathan Drake en Uncharted.

Luis Tosar, actor sin pelos en la lengua, fue claro sobre el doblaje y sobre la situación actual: «Respeto totalmente el doblaje, pero también entiendo a todos aquellos que quieren ver cine en versión original. En Santiago de Compostela yo no puedo ver a Robert de Niro hablando en su idioma, cosa que me gustaría, pero también entiendo y respeto a los que quieren verlo en castellano y admiro a los actores de doblaje porque son de una calidad enorme. Los mejores del mundo, seguramente. Soy consciente de que a muchos les ha molestado que yo, no siendo actor de doblaje, doble a George Washington, pero lo he hecho lo mejor posible«. Os podemos asegurar que el resultado es excelente, el que escribe esto da fe de que el trabajo de Tosar es realmente profesional.

Luis Tosar reconoce que es su primera incursión en el doblaje de videojuegos

En cuanto a la situación actual, Tosar tuvo duras y sinceras palabras hacia los políticos: «Es normal que la gente quiera salir a la calle y es bueno que lo hagan, pero siempre sin violencia. Las cosas hay que hablarlas y llegar a consensos. Lo que ocurre es que hay algunos que se creen que porque salgan elegidos tienen carta blanca para los próximos cuatro años, y eso no es así. Debemos hacerles ver que el pueblo tiene mucho que decir. Y en el juego la frase principal es ‘Rebélate’, yo creo que nosotros también debemos hacerlo, pero siempre sin violencia. Desde el respeto y la tolerancia«.


 

Finalmente Ubisoft dio algunas cifras que dan una idea de la importancia de la saga Assassin’s Creed: la serie ha vendido en nuestro país de momento un millón de unidades y su página española en Facebook tiene más de 450.000 seguidores.

Assassin´s Creed III saldrá a la venta el próximo 31 de octubre para PS3, Xbox 360 y PS Vita. La versión para PC lo hará el 20 de noviembre y la de Wii U el 30 de noviembre.