Wonderbook: realidad aumentada como Dios manda en la PS3

Wonderbook incluye un nuevo periférico: el libro WonderbookLos que en su momento jugamos a Sorcery vimos una buena idea (manejar PS Move como una varita mágica) pero que no llegaba a su culmen. Sí, Move se portaba bastante bien, pero ni la dificultad del título ni el comportamiento del mando exprimían las capacidades del periférico. Con Wonderbook: El Libro de los Hechizos parece que esta vez sí que sí veremos lo que puede dar de sí Move: movimiento y realidad aumentada.

Sony sabe que parte con cierta desventaja con respecto a la competencia: otros no tienen mandos para reconocer el movimiento, así que si hay que manejar manos, que sea para algo especial, muy especial.

Wonderbook, no nos vamos a engañar, tiene una pinta muy buena. Tiene también aspectos por pulir (como todos los videojuegos habidos y por haber), pero la apuesta es muy atractiva para jóvenes (su público objetivo), sencilla de usar y divertida: usar Move para convertir al jugador en un estudiante de la escuela de Magia de Hogwarts donde aprenderá conocidos hechizos como Incendio, Wingardium Leviosa o Expelliarmus. Sí, tiene la participación de la mismísima J. K. Rowling.

Con Wonderbook los jóvenes de verdad usarán la Realidad AumentadaEn realidad el juego también incluye el nuevo periférico Wonderbook, un libro que contiene miles de historias en sus páginas y hace al jugador el verdadero protagonista gracias al uso de la más avanzada Realidad Aumentada. Y es aquí donde encontramos la «chicha«, ya que este «libro» sitúa al jugador en el centro de la acción e interactúa con su entorno como no hemos visto antes en la PS3.

El libro acompaña al juegoWonderbook alberga un gran potencial como herramienta narrativa que ya sus páginas dan cabida a todo tipo de contenidos (ya se han anunciado acuerdos con Disney y la BBC), uniendo videojuegos y lectura.

Wonderbook: El Libro de los Hechizos será la primera aventura disponible para Wonderbook y estará a la venta el 15 de noviembre en exclusiva para PS3 por 39,99 € el juego con el libro Wonderbook. También habrá a la venta un pack con el juego, el libro, el mando de movimiento Move y la cámara PlayStation Eye por 79,99 €.

Wonderbook también tendrá un pack con Move