Así es la nueva PlayStation Store

Sony Network Entertainment International y Sony Computer Entertainment Inc. ya tienen lista la nueva tienda para PS3, su rediseño más radical desde 2008.

Sus principales características son un nuevo apartado gráfico más dinámico y estlizado, una navegación más sencilla y una búsqueda más eficaz.

La nueva tienda cuenta con una interfaz muy cuidada que ofrece búsquedas más sencillas y muestra su amplio contenido de manera simplificada. El catálogo cuenta con más de 20.000 piezas relacionadas con videojuegos, como juegos descargables, extras y temas, así como casi 100.000 vídeos y programas de televisión.

Las páginas de producto incluso muestran información en profundidad sobre las compras, con una experiencia visual mucho más rica, similar a los juegos más avanzados en alta definición de PlayStation 3.

De momento se continúa usando el antiguo diseño mientras se pulen los últimos detalles de la nueva tienda, que llegará en breve (su estreno oficial fue ayer y hubo algunos problemas).

Lo relevante de su estreno es que, por primera vez, Europa adopta un rediseño antes que el resto del mundo siendo Japón el último país en recibirlo a finales de año. Se agradece el detalle pero más que nada la renovación general, que hacía falta.

En el siguiente vídeo puedes verla en detalle y en movimiento, eso sí, en inglés: