No me digáis que nunca habéis pensado «¿qué pasaría si Kratos se enfrentase a Sweet Tooth?» o «¿un Big Daddy contra Nate?«. Yo muchas veces, y ahora por fin voy a poder saberlo gracias a PlayStation All-Stars: Battle Royale.
Este miércoles 22 de noviembre de 2012 se pone a la venta PlayStation All-Stars: Battle Royale, el título desarrollado por SuperBot Entertainment y Santa Monica Studio en exclusiva para PlayStation 3 y PS Vita y que rinde tributo a los personajes y escenarios más emblemáticos que han estado presentes durante la historia de PlayStation.
Y no es un decir: en total son más de 20 personajes que han sido elegidos de forma muy rigurosa. Desde Kratos, el guerrero espartano, pasando por el cazafortunas más famoso, Nathan Drake; la princesa más temida por sus habilidades, Fat Princess, o el personaje capaz de salvar al universo, Sackboy, que lucharán frente a otros clásicos como Sweet Tooth, Parappa, el coronel Radec, Heihachi, Toro, Cole McGrath, Jak & Daxter, Sly Cooper, Big Daddy, Cole MacGrath, Ratchet and Clank, Spike, Dante, Evil Cole MacGrath, Nariko, Raiden, el señor Daniel Fortesque, Kat y Emmet.
Pero eso no es todo ya que los escenarios han sido creados uniendo las características de otros dos, como por ejemplo el mundo de Jak & Daxter, mezclado con el de Everybody´s Golf o como el misterioso mundo de Hades, de God of War, con los divertidos escenarios de Patapong.
Los combates
Los usuarios podrán participar en varios modos de un jugador entre los que se encuentran Pruebas de combate y el modo Arcade. En Pruebas de combate, los jugadores no solo aprenderán los aspectos básicos del juego, sino que perfeccionarán sus habilidades mediante cientos de desafíos singulares. Además, los usuarios podrán jugar a través de una progresión de niveles predeterminada con premios en el modo Arcade.
Los combates online proporcionarán un nuevo conjunto de desafíos, entre los que se incluye el modo “Torneo”, “Batalla de evento especial” y “Partidas personalizadas”. En “Torneo” los jugadores se emparejan online para ganar experiencia y premios especiales. Las “Batallas de evento especial” permiten a SuperBot ajustar una serie de parámetros todos los días, y los jugadores ganan puntos de experiencia para la clasificación general según su actuación. Los jugadores también pueden organizar sus propias partidas personalizadas con las reglas que elijan.
Cross-Play, Cross-Save y Cross-Buy: por primera vez en un mismo título
PlayStation All-Stars: Battle Royale es pionero en presentar la funcionalidad Cross-Play, gracias a la cual a partir de ahora el usuario podrá luchar de forma simultánea tanto desde su PS3 como desde su PS Vita.
Además se incluye la nueva opción Cross-Save, mediante la que el jugador podrá guardar su partida iniciada en el sistema de sobremesa y continuarla más tarde desde cualquier lugar desde la plataforma portátil.
La última novedad “Cross” está en el “Cross-Buy”, que permite descargar el juego para PS Vita en formato digital de forma completamente gratuita al comprar la versión para PS3.
PlayStation® All-Stars: Battle Royale ya está disponible para PS3 por 59,99 € y para PS Vita por 49,99 € y con un PEGI 12.