Análisis de Anarchy Reigns

Portada de Anarchy ReignsAnarchy Reigns es la apuesta de Platinum Games, no tan grande ni ambiciosa como Metal Gear Rising: Revengeance, pero merece ser tenida en consideración. Un potente beat ‘em up en el que realmente reina el caos, quizás demasiado…Se nota que casi todos los esfuerzos de Platinum Games se han centrado en Metal Gear Rising: Revengeance porque Anarchy Reigns tiene buenas ideas pero explotadas de una forma muy extraña. La campaña para un jugador no queda nada clara hasta que no avanzas bastante en la trama, y para cuando lo has hecho ya has visto todo.

En este juego lo importante es dar mamporros a diestro y siniestro, acumular puntos de experiencia para desbloquear misiones principales (por supuesto las hay secundarias) y enfrentarnos a enemigos más y más variados, cada uno con sus puntos fuertes y débiles, e ir mejorando nosotros mismos nuestra técnica para lograr ataques lo más devastadores posible.

Un aspecto realmente curioso es que cada villano grande que derrotemos lo podremos usar para combatir en futuros enfrentamientos.

Puro caos en Anarchy ReignsAquí no hay tutorial: nos sueltan en medio de una ciudad posapocalíptica (del argumento no os damos muchos detalles porque en el programa ya os hablamos de él) y nosotros deberemos elegir si queremos realizar o no el tutorial, pero sí os decimos que es muy recomendable dada la cantidad de movimientos y combos que se pueden hacer.

En todo caso el punto fuerte de este juego es el apartado online, que cuenta no solo con multitud de modos de juego, todos de lo más variado, sino con muchas opciones de personalización. Tanto que todos los ítems y personajes que vayamos desbloqueando en la campaña podremos usarlos aquí. También tenemos un modo que simula enfrentamientos online pero con bots manejados por la máquina para poder ir entrenando, así como un modo de juego que nos busca enemigos que estén a la par con nuestro nivel.

Y eso es Anarchy Reigns, un título que basa su principal fuerza en el online y que tiene un modo campaña (por cierto doble, pudiendo elegir a uno de los dos personajes, y cada uno tiene una historia diferente) para que no se le pueda acusar de ser escaso.

Anarchy ReignsTécnicamente Platinum ha hecho un buen trabajo recreando el absoluto caos en el que se mueve todo: efectivamente la anarquía reina allá por donde vamos. Generalmente, por muchos enemigos que aparezcan en pantalla, se mueve todo fluido, aunque no son puntuales las ralentizaciones cuando son demasiados. Si bien es cierto que falta detalle en los enemigos secundarios y que se echa en falta la ciudadanía (parece que solo haya facinerosos allá donde vamos), los diseños y la calidad visual cumplen. El sonido también es bastante bueno y el juego llega totalmente en castellano, aunque por desgracia muchos diálogos son sencillamente vergonzosos por la falta de emoción de algunas frases y por su contenido.

Anarchy Reigns tiene un público muy reducido por lo radical de su apuesta, y aquellos que busquen un juego en tercera persona con los objetivos claros, este no es su juego. Los que quieran caos, adrenalina, cero segundos de descanso y un apartado online tremendamente extenso, aquí tienen lo que buscaban.

Podéis escuchar el análisis completo en este reproductor: Ir a descargar

Desarrolladora: Platinum Games.
Género: beat ‘em up.