Análisis de The Simpsons: Springfield (iOs, Android)

Da gusto empezar un juego temiéndonos lo peor y que éste nos de la grata sorpresa de reírse de sí mismo desde el minuto número uno. La escena introductoria de ésta enésima adaptación de la serie icono de nuestros tiempos le hace justicia a la serie de Matt Groening. ¿Y el resto del juego? Pasa y te contamos…

The Simpsons: Springfield empieza con el suceso que habéis podido ver. Springfield ha explotado debido al colapso de la central nuclear nucelar, y nos vemos en la tesitura de tener que reconstruirla con nuestro dedo. Para ello tendremos la ayuda de los personajes y localizaciones de la propia Springfield, empezando con Homer, Lisa y la casa de los Simpsons y acabando en «vete a saber», porque lo mejor del juego es la vastísima cantidad de personajes, localizaciones y referencias a la serie original, todo un gustazo para los amantes de la serie.

El juego es un simulador de construcción simplificada, al estilo de otros juegos muy populares en móviles. Teniendo como referencia un plano cuadrícula podremos construir calles, edificios, árboles, vallas y otros adornos a nuestro antojo. Cada edificio tendrá asociado un personaje y una serie de tareas. Éstas tareas nos reportarán dinero o rosquillas nucleares nucelares con las que podremos comprar y construir más edificios, calles o adornos.

Springfield es freemium, lo que quiere decir que tendremos que sufrir largas esperas (desde segundos a días reales) en la construcción de edificios y realización de misiones, con lo que la experiencia gratuita es muy lenta (si no queremos gastarnos dinero).

Por otro lado existe un modo multijugador que es una auténtica decepción ya que únicamente permite ver otras ciudades pero apenas interactuar con ellas, o al menos es lo que he podido ver. También es verdad que no le podemos pedir a un juego de éstas características una interactividad mayor que el Simcity actual, con los problemas que está dando…

Obviando el tema freemium, Springfield es un juego que da gusto de ver por lo fiel que es tanto visualmente como en espíritu. Los diálogos y las misiones son descacharrantes y las voces son las originales (eso sí, en inglés). Lo recomiendo 100% a fans de la serie, ya que como simulador de ciudad es absolutamente básico, pero como adaptación de los Simpsons al género es casi perfecta.

Puedes escuchar el análisis en el siguiente enlace:

Ir a descargar

DATOS:

Nombre: The Simpsons: Springfield

Género: Construcción de ciudad hiper-simplificada

Plataformas y precios: Disponible en iOs y Android gratuitamente

Desarolla: EA Mobile

Idioma: Textos en español, voces en inglés.

Grasaca Warning: Alto