La semana pasada tuvimos la oportunidad de probar el nuevo juego de Sly Cooper, el primero que llega a la PS3: Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo. El mapache ladrón regresa con toda su banda, un apartado técnico muy pulido y un humor ingenioso que hará que tanto peques como adultos lo disfruten.
Ya sabéis que nuestra intención no es destrozar argumentalmente los juegos, sino informaros de los detalles básicos para que sepáis de qué van. Pues bien, aquí solo os diremos que Sly debe evitar que las páginas del libro de su familia se borren solas. Sí, algo está pasando y deberá viajar en el tiempo para saber qué es.
La breve demo que pudimos jugar nos mostró unos movimientos por parte de Sly realmente elegantes. El mapache puede golpear, saltar, usar su gancho en forma de hoz para deslizarse por cuerdas, robar sigilosamente, disfrazarse para pasar inadvertido y otras tantas acciones esenciales para poder superar las pantallas.
El control responde perfectamente, aunque hay que reconocer que los saltos nos van a dar muchos quebraderos de cabeza ya que no están bien medidos y no queda nada claro dónde vamos a aterrizar. Esto va a hacer que el plataformeo se haga cuesta arriba, nos cueste varias vidas y nos oblique a repetir varias secciones del juego unas cuantas veces.
Gráficamente todo se mueve fluido, y algunos dirán «¡Qué menos!«, pues sí, porque a estas alturas y con bestias como Uncharted 3 o God of War: Ascension (del que muy pronto hablaremos) han demostrado lo que da de sí la PS3. Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo usa un estilo cel shading ya característico de la saga que permite mostrar sufuciente detalle para que todo se vea bien pero ahorrando gran cantidad de polígonos. El resultao es ese: una fluidez perfecta pero sin detalles que nos hagan quedarnos mirando hacia los escenarios.
A nivel sonoro es correcto, con músicas que acompañan a la acción y un doblaje muy competente (como ya es marca de Sony) realizado por verdaderos actores de dicho arte, volviendo a dejar de lado (a Dios gracias) a los famosetes y similares. Gracias a esto y a unas traducciones y adaptaciones muy adecuadas, el sentido del humor está logrado, aunque recomendamos escuchar la versión original por contar con el genial Nolan North (Nate en Uncharted).
Por cierto que cuenta con función Cross-Play para poder jugar al título tanto en PS Vita como en PS3. En general está claro que Sanzaru Games (la desarrolladora) ha hecho un trabajo aceptable que gustará a los más jóvenes y también a los que ya conocían la saga y querían el regreso de Sly y compañía.