Lego City Undercover: The Chase Begins ya a la venta

Chase McCain, recién salido de la academia de Policía, tiene todos los números para convertirse en el típico superpolícia que patrulla en la típica ciudad plagada de rascacielos.

La diferencia es que McCain no es de carne y hueso (y no por no tener el valor de Jack Bauer): es el primer juguete de LEGO que vive en un mundo de LEGO recreado al milímetro. Ayuda a restablecer el orden en la ciudad desde tu portátil con LEGO CITY UNDERCOVER: The Chase Begins , la precuela de la aventura LEGO CITY UNDERCOVER de Wii U. El juego ya está a la venta tanto en formato tradicional como en formato digital a través de la eShop de Nintendo.

Lego City Undercover: The Chase Begins es el primer gran sandbox para Nintendo 3DS. La historia cuenta cómo el novato Chase McCain llega por primera vez a la ciudad dos años antes de los hechos ocurridos en el juego de Wii U, cómo comienza su lucha contra el crimen y cómo se enfrentará por primera vez a su archienemigo Rex Fury.

El juego se desarrolla en un entorno enorme en tres dimensiones que abarca toda la ciudad de Lego City y sus alrededores con secretos, personajes y diversos elementos desbloqueables. La lista de vehículos diferentes que circulan por la ciudad llega a los 50, algunos estarán disponibles desde el principio mientras que otros, los mejores, se irán desbloqueando según vayas completando misiones.

De nuevo el protagonismo pasa por Chase McCain y su habilidad para disfrazarse. Además de verle con su uniforme de policía y vestido de paisano, McCain adaptará roles tan pintorescos como granjero, bombero, ladrón, minero, trabajador de la construcción… Tendrá que usar las habilidades únicas que le ofrece cada uno de los disfraces para completar las numerosas misiones disponibles. Además, puedes personalizarle tanto a él como a sus disfraces desde un completo editor.

En el camino de Chase se cruzarán innumerables personajes que nos traerán a la mente buenos recuerdos de las películas de acción clásicas. Y todo el juego, incluidos los diálogos, están doblados al español con las mismas voces que ya pudimos escuchar en la versión de sobremesa.

El juego también aprovecha las características únicas de Nintendo 3DS. En tus misiones de investigación tendrás que usar el escáner de movimiento y de voz que utilizan el sensor de movimiento de la consola. Cuando el escáner esté activo tendrás que mover la consola para encontrar pistas, objetos ocultos o incluso interceptar conversaciones reveladoras de los planes enemigos.