El creador de Puppeteer explica el juego

Puppeteer para PS3 entre bastidores, de la mano de su creadorEl próximo 12 de septiembre llegará, en exclusiva para PS3, Puppeteer, un innovador cuento de hadas ambientado en un vibrante teatro mágico. Gavin Moore, director creativo de Japan Studios y la persona que mueve los hilos de Puppeteer, ha estado esta semana en Madrid para ofrecer anécdotas entre bastidores de este esperado título.

Puppeteer es una original aventura de plataformas en la que los jugadores deberán usar su cabeza para recuperar la de Kutaro, un niño convertido en marioneta que viajará por sorprendentes escenarios. “La idea de Puppeteer surgió porque mi hijo quería un juego que cambiara cada 5 o 10 minutos”, comenta Moore. “Necesitaba buscar una mecánica que ofreciera cosas nuevas sin cesar y al conocer los teatros de títeres japoneses y sus escenarios en constante movimiento alrededor de los personajes, llegó la inspiración. Fue aquí cuando el teatro de lo extraño y fantástico empezó a cobrar vida”.

La historia de Puppeteer llevará a los jugadores a un mundo mágico en el que un rey malvado convierte a los niños enPuppeteer marionetas de madera sin cabeza. Kutaro, el héroe de la historia, es la última víctima, pero descubre que puede encontrar nuevas cabezas que le otorgan sorprendentes poderes. Con la ayuda de una bruja misteriosa, el protagonista roba unas tijeras mágicas del rey, llamadas ‘Calibrus’, que le servirán para cortar y abrirse camino por los sorprendentes y siniestros escenarios.

Las tijeras son el primer elemento que quise introducir y son fundamentales en la mecánica de juego”, comenta Moore. “Después de los lápices de colores, es probablemente lo segundo que se le da a un niño para comenzar a crear. Todo el mundo sabe utilizar unas tijeras y en Puppeteer nos servirán para cortar, movernos y abrirnos paso por los escenarios de una forma que creo que sorprenderá a los jugadores”.

Puppeteer incluirá más de 100 cabezas únicas y serán el sistema de vida en el juego. PuppeteerEl usuario tiene la posibilidad de acumular hasta 3 cabezas al mismo tiempo y si Kutaro pierde alguna de ellas por daños, tendrá 3 segundos para recuperarla antes de que desaparezca. Estas cabezas dotarán al personaje de poderes y ayudarán a desbloquear elementos escondidos en los escenarios.

Además de controlar a Kutaro, los jugadores contarán con un fiel acompañante que podrán controlar con su propio mando o pedir a un segundo jugador que les asista con un mando secundario. “Puppeteer es un juego que ha sido diseñado para jugar con tus amigos o tus familiares en el salón de casa. Hay momentos en los que te apetece jugar solo y otros en los que te gusta que otra persona pueda entrar rápidamente en el juego para ayudarte o ampliar la experiencia”, comenta Moore. “O quién sabe, incluso tener espectadores que asistan a nuestro espectáculo”, bromea.

Puppeteer será compatible con PS Move, costará 39,99 € y tendrá un PEGI 12.