Los Invizimals vuelven este año con dos nuevas aventuras en las que tendrán que enfrentarse a un nuevo tipo de enemigo: los robots Xtractors. Tanto Invizimals: La Alianza para PS Vita, como Invizimals: El Reino Escondido para PS3, saldrán a la venta el próximo 30 de octubre e integrarán funcionalidad interplataforma para ofrecer combates de hasta 4 jugadores e intercambio de objetos y personajes.
Los Invizimals están en peligro. Un nuevo tipo de enemigo acecha: los robots Xtractors han llegado a su planeta con intención de llevarse toda su energía y destruir a sus habitantes. A la cabeza de esta malévola invasión está Xtractor Robot Industries, una compañía famosa por crear robots que promueven la contaminación, el despilfarro y los deshechos, valores totalmente opuestos a los que defienden los Invizimals.
Éste es el punto de partida de las dos nuevas aventuras que saldrán el 30 de octubre para PS Vita y PS3 con los Invizimals como protagonistas. El jugador podrá vivir esta experiencia desde dos puntos de vista diferentes. Por un lado, en Invizimals: La Alianza para PS Vita, el jugador tendrá que guiar a los Invizimals que huyen de su planeta ante la amenaza de los Xtractors y buscar un lugar seguro en nuestro mundo para ellos. El juego usa la realidad aumentada más avanzada para cazar y capturar a los Invizimals y permitirá disfrutar de una experiencia intuitiva gracias a su pantalla táctil delantera, el panel táctil trasero, el sensor de movimiento y una cámara trasera.
Paralelamente, y por primera vez en la historia de la saga, los jugadores podrán explorar y conocer el mundo de los Invizimals en Invizimals: El Reino Escondido para PS3. En esta aventura de acción, el jugador se pondrá en la piel de Hiro, un joven explorador que descubre un portal mágico que le transportará a un nuevo mundo fantástico. Usando el poder del brazalete Z-COM, Hiro podrá transformarse en 16 Invizimals diferentes para combatir al ejército de Xtractors y resolver los enigmas que encierra El Reino Escondido.
Ambos títulos llegarán el 30 de octubre a las tiendas con un PEGI 7. Los jugadores podrán unirse a sus amigos y participar en batallas de hasta 4 jugadores y transferir sus personajes en evolución y otros objetos entre PS Vita y PS3.