Sony informa: Ratchet & Clank: Nexus en PS3 y Tearaway para PS Vita

Ratchet & Clank: Nexus y TearawaySony informa de que Ratchet & Clank: Nexus, la esperada nueva entrega para PS3 de los héroes galácticos más famosos de PlayStation, llegará a las tiendas el próximo 14 de noviembre. También hemos sabido que 8 días después, el 22 de noviembre, llegará Tearaway a PS Vita, la nueva gran aventura de los creadores de LittleBigPlanet.

Ratchet & Clank: Nexus llegará a la PS3

Para celebrar su inminente llegada, Sony Computer Entertainment Europa presenta un nuevo vídeo documental. En clave de humor y protagonizado por el equipo de Insomniac Games, el documental se adentra en las oficinas del estudio para descubrir la fórmula de la ‘experiencia lombax’ perfecta. Además, los miembros del equipo explican los métodos que están utilizando para llevar la creatividad y la tecnología al siguiente nivel en Ratchet & Clank: Nexus.

Tearaway

Por otra parte, el próximo 22 de noviembre llega Tearaway, un título exclusivo para PS Vita, que sumergirá a los usuarios en una experiencia de papel y fantasía sin igual. Media Molecule (creadores de Little Big Planet) regresa con esta nueva aventura en la que todo está hecho de papel en 3D: los árboles, las montañas, incluso los pintorescos personajes que se encontrará el jugador a lo largo de su viaje. A través de sus dedos y haciendo uso de las funcionalidades de PS Vita, el usuario deberá ayudar a Iota, un valiente mensajero, a entregar un misterioso mensaje.

Los jugadores podrán explorar el mundo rasgándolo, doblándolo y arrugándolo mediante la pantalla multitáctil delantera o metiendo sus dedos en el juego a través del panel táctil trasero para abrirle el camino a Iota o alejarle de sus enemigos. Además de esto, podrán generar vendavales soplando y muchas otras sorpresas que exprimen al máximo las herramientas nativas de PS Vita como el micrófono, el giroscopio, la cámara o la realidad aumentada.

Tearaway para PS Vita

Como siempre con Media Molecule, uno de los aspectos más destacados será la personalización: se podrá modificar la apariencia de Iota, los escenarios y las criaturas que habitan en ellos pegándoles pegatinas, recortándolos y pintándolos para que cada objeto sea diferente y único. Cuando hayan construido sus modelos de papiroflexia, se podrán compartir con la comunidad o navegar por las creaciones de los amigos para inspirarse.