Este pasado lunes 4 de noviembre acudimos a la presentación que hizo Activision del nuevo Call of Duty, llamado Ghosts. Una nueva franquicia en la saga que llega a las plataformas de actual generación y también de la nueva. El evento contó con la presencia de Elena Anaya, que da voz a uno de los personajes del juego.
Activision citó a la prensa en la azotea de la estación de Chamartín, y allí pudimos ver un espectáculo consistente en la explicación por parte de Eva Marciel de las principales características del nuevo Call of Duty: Ghosts, y una proyección en pantalla de cine de una de las misiones de Call of Duty: Ghosts que tiene lugar en las profundidades del mar. Como es de suponer, la calidad de imagen y sonido eran excepcionales. Tras los vídeos, fuimos testigos del «secuestro» de la presentadora y posteriormente llevados a una zona de control.
Pasado dicho control fuimos llevados a través de una zona de control hasta un pasillo que recorrimos y que daba a parar a otro amplio pasillo donde había exhibición de escalada (recordando a una misión del juego en la que se desciende verticalmente por un edificio), demostración de perro amaestrado y la actuación de un Dj.
Finalmente Activision nos hizo pasar a una zona con multitud de consolas Xbox 360 y Xbox One donde se produjo la verdadera presentación del juego en la que contaron con Oscar Lopez (senior artist) y Sylvia Miller (enviroment artist), dos de los principales responsables del juego así como con Elena Anaya, famosa actriz española que además ha doblado a un personaje secundario.
Tras las entrevistas varios grupos de jugadores se enfrentaron en un campeonato multijugador que terminó con la entrega de varios premios, entre ellos un pack Prestigio de Call of Duty: Ghosts.
El juego ya está disponible para PS3, Xbox 360, Wii U y PC, y en breve estará a la venta para PS4 y Xbox One, coincidiendo con la puesta a la venta de dichas consolas.