Novedades Nintendo: Bravely Default para 3DS/2DS y Scribblenauts Unlimited para Wii U y Nintendo 3DS

Turno de Nintendo: Bravely Default, a la venta en exclusiva para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS, ya está considerado por la crítica como el juego que ha hecho renacer los juegos de rol japoneses. Y además vuelve Scribblenauts, la galardonada serie de videojuegos, con la mayor aventura de Maxwell hasta la fecha: Scribblenauts Unlimited.

Bravely Default: Flying Fairy para 3DS

Bravely DefaultSi de lo que se trata es de que tus decisiones influyan en el juego, Bravely Default es el ejemplo de lo que sí tiene que hacer un juego de rol. En Bravely Default: Flying Fairy vivirás la historia de cuatro jóvenes que tendrán que unir fuerzas para conseguir reunir el poder de los cristales elementales y evitar que la oscuridad se extienda por todo el mundo. Se trata de una historia plagada de giros argumentales, tramas paralelas y misiones secundarias. que llegan a superar las aproximadamente 60 horas de juego de la campaña principal.

Y si lo que se echaba en falta era tener posibilidades infinitas para desarrollar tu personaje y que tus decisiones influyan en el desarrollo de la historia, aquí tendrás que acostumbrarte a asumir las consecuencias de tus actos. El sistema de combate del juego implementa el novedoso sistema de batalla Brave and Default. Tendrás que valorar el riesgo en batallas basadas en turnos. Puedes optar por hacer múltiples movimientos en tu turno pero después no podrás moverte y quedarás a merced de tu enemigo. De ti dependerá escoger la técnica adecuada en cada combate.

Bravely DefaultDiseñado para Nintendo 3DS, posee unas características totalmente adaptadas a las funcionalidades únicas de Nintendo 3DS: preciosos gráficos en 3D y tarjetas de Realidad Aumentada que puedes escanear con las cámaras de la consola. También puedes intercambiar e invocar personajes de otros usuarios que hayas recibido a través de StreetPass que te ayudarán en los diferentes combates por turnos.

Bravely Default llega a España el 6 de diciembre como descarga digital en la eShop de Nintendo, o también puedes hacerte en las tiendas con la versión normal o la Edición Deluxe de coleccionista que incluye la versión física del juego y elementos exclusivos como la figura de Agnès, un lujoso libro de arte, un set de Cartas RA y un CD con la banda sonora original.

Además, puedes descargarte de manera gratuita la demo del juego desde la eShop para acceder a más de una hora de la campaña principal que luego podrás trasferir al juego final y a diferentes misiones úncas. Visita el sitio web de Bravely Default y descárgate tarjetas RA especiales para contemplar una escena de realidad aumentada sobre la apasionante trama del juego.

Scribblenauts Unlimited para Wii U y Nintendo 3DS

Scribblenauts UnlimitedImagina poder plasmar el mundo que tienes en tu cabeza. Imagina que lo que escribes se convierte en algo real. Imagina que tus ideas se convierten en la clave para tu mundo funcione. Imagina que no paras de imaginar. En Scribblenauts Unlimited, a la venta para Wii U y la familia de consolas de Nintendo 3DS, la pluma vence a la espada, porque aquí no hay armas que valgan y solo vas a poder ganar con tu verborrea.

Completamente traducido al castellano, Scribblenauts Unlimited te transporta a un mundo de puzles y desafíos en el que tendrás que imaginar un objeto que pueda resolver tu problema, y luego este cobrará vida al escribir su nombre. En esta entrega descubrirás más sobre la historia de nuestro héroe, sus padres, su hermana gemela Lily y hasta cómo consiguió su bloc mágico.

Scribblenauts Unlimited ofrece un universo completamente abierto que se divide en 8 mundos y 41 niveles, cada uno con objetivos propios que explorar. Puede ser que tengas que visitar la gran ciudad para ayudar a la policía a atrapar a un ladrón, o a una isla tropical para ayudar a una pareja de náufragos: el modo en que los ayudes solo depende de tu imaginación, y mientras los dejes contentos, obtendrás una de las preciadas Starites.

Con la nueva Tabla de méritos, cada mundo incluye una amplia lista de pistas, incluida la nueva «Starite Vision«, una herramienta que permite dar un brillo revelador a todos los Starites y vasijas Starite cercanos.

Para Wii U:

  • Crea y comparte objetos: con el Editor de objetos ahora puedes crear y modificar cualquier cosa. Cambia los colores, mueve las partes, altera tamaños e incluso añade propiedades físicas o determina comportamientos para influir en la interacción de los objetos con el mundo Scribblenauts. Te encontrarás con los avatares de otros jugadores y podrás descargar objetos que hayan creado en tu propia biblioteca; ¡y ellos podrán hacer lo mismo con tus creaciones!
  • Contenido extra de Nintendo: descubre docenas de personajes y objetos de los mundos de Mario y The Legend of Zelda. ¡La diversión y la fantasía están servidos con estos compañeros de viaje!
  • Modo multijugador: tus amigos podrán unirse a la partida en cualquier momento y controlar objetos usando un mando de Wii. También puedes dejar que tu familia y amigos, como espectadores, te den consejos mientras te ven jugar en la pantalla de la televisión.
  • Gráficos de alta definición: el mundo de Scribblenauts por primera vez en impresionante alta definición en la pantalla de tu televisor. Y si se te hace demasiado, siempre puedes hacer zoom en los niveles más grandes para jugar con más comodidad.

Para Nintendo 3DS:

  • StreetPass: utiliza el sistema StreetPass de Nintendo 3DS para ver las soluciones creativas a los puzles que han encontrado otros jugadores.
  • Imágenes en 3D: por primera vez el juego incluye preciosos vídeos con toda la intensidad del 3D.

Scribblenauts Unlimited para 3DS

Scribblenauts Unlimited te trae una aventura en la que tu creatividad e imaginación son los únicos límites en exclusiva para Nintendo 3DS, 2DS y Wii U.