Sony presenta en Madrid Tadeo Jones para PS Vita

El videojuego de Tadeo Jones se presenta en MadridJordi Torras, productor del título y director de U-PLAY Studios, y Enrique Gato, director de la taquillera película de animación Las Aventuras de Tadeo Jones, ofrecieron todos los detalles sobre el desarrollo de esta aventura exclusiva para PS Vita.

Durante el acto estuvieron arropados por Roberto Yeste López, New Development Manager de Sony Computer Entertainment España (SCE España), para quien el videojuego constituye “una marca perfecta para el target de PS Vita: los niños y niñas de 6 a 12 años”.

El videojuego de Tadeo Jones se presenta en MadridTADEO JONES para PS Vita combina tres emocionantes mundos: uno de ellos basado en la película Las aventuras de Tadeo Jones, el largometraje de animación más taquillero en la historia del cine español estrenado en 2012, y los otros dos en los cortometrajes predecesores y ganadores de un premio Goya: Tadeo Jones (2004) y Tadeo Jones y el sótano maldito (2006).

Estamos muy contentos con el aprovechamiento de los materiales de la película. Este juego cumple con los mejores estándares de calidad que podíamos esperar”, ha declarado Gato durante el acto, tras afirmar que esta aventura gráfica era “una espinita clavada que teníamos todos los que hicimos el largometraje, porque veníamos del mundo de los videojuegos y tener por fin el título para PS Vita es un gustazo”.

Según Jordi Torras, creador del título y director de U-PLAY Studios, “hacer un videojuego sin un partner como Sony es muy difícil, pero tras el exitazo de la película, llamamos a su puerta y pudimos comenzar el desarrollo”.

Todo el humor y las aventuras de Tadeo Jones, en la PS VitaTorras explicó a los medios algunos puntos de su desarrollo, durante el que trataron de crear “un Tadeo muy pacífico para no generar una percepción equivocada en los padres. Trabajando de la mano de Lightbox hemos recreado lo más fielmente posible todos los escenarios y situaciones de la película. La premisa es que los niños no se cansen de jugar y lo acaben, y para eso hemos ido incrementando la curva de dificultad mediante diversos checkpoints”.

El juego ha sido desarrollado por el estudio español U-PLAY Studios en colaboración con Mediaset España, tras el acuerdo de colaboración cerrado entre Sony Computer Entertainment España y Mediaset. Koch Media es la compañía encargada de realizar su distribución en las tiendas de nuestro país.

TADEO JONES está disponible en exclusiva para la PS Vita a un precio estimado de 29,99 € y con un PEGI 12.