Las copias más rastreras de Super Mario

Esto es Arte del bueno. Tanto concept art y tanta leche...Todo el mundo conoce a Mario, el fontanero mascota de Nintendo y símbolo del buen hacer japonés. A lo largo de la historia hemos visto cómo su fórmula ha sido copiada para dar a luz a copias de cuestionable calidad que, en los mejores casos, plantan cara al original.

Muchas de esas copias fueron tramposas: nos engañaron hasta que las jugamos. Pero este círculo acaba aquí: por fin están entre nosotros dos versiones tan bastardas que ya desde sus portadas declaran abiertamente sus intenciones. Hablo de la cutre-saga Supra Mayro.

El horror comienza a destarse con Supra Mayro Bross: Legend of the Lost Kingdom, un plataformas que mancilla la obra de Miyamoto-san hasta reducirla a lo más bajo: a la hez, a la mugre de los zapatos, al lodozal más infecto, a ese cadáver de animal en mitad de la autopista que es apenas reconocible. Esta parodia contiene errores intencionados que la hacen injugable por momentos, como quedarse atrapado entre dos bloques:

supra_mayro_bross_captura_apoteosica

Para muchos, la ópera prima de Supra Mayro terminará aquí.
[NOTA: para hacer la captura, se ha esperado a que las nubes se colocaran llenando el cuadro para provocar mayor placer estético]

Más que un juego, se puede decir que se trata de UNA EXPERIENCIA SENSORIAL. Tanto el apartado artístico (especialmente por el estilo gráfico y las animaciones) como el técnico (con esa suavidad que le caracteriza) trascienden lo mundano y comercial para situarse a otro nivel: el nivel de los mitos y las leyendas, el Valhalla del ocio interactivo, el pináculo del género de las plataformas. Sublime es la palabra, a falta de una mejor.

>>>> Pruébalo por tí mismo y póstrate, SER INDIGNO <<<<

Podría darse el caso, Dios no lo quiera, de que no fueras apto para el desafío. Al fin y al cabo la miel no está hecha para la boca del asno, que dicen. Si éste es tu caso y no soportas la frustración de no poder avanzar en la senda de la iluminación, puedes ver una guía de juego completa a continuación:

Pero la lectura crítica de la mierda obra no acaba aquí. La iluminada mente preclara de su autor lanza un intrigante mensaje al término de la misma que oso distribuir a riesgo de mi propia vida y salud mental:

You finish game! Good. Rate 5 an I make seql (will have kupa).

Desgranemos lentamente las sabias palabras de este PORTENTO de la lengua anglosajona. En primer lugar, su autor nos felicita por llegar hasta el final, seguramente el logro más impresionante de todos los apuntados hasta ahora.

A continuación y en un inglés digno de «Saquespeare», solicita que otorguemos cinco estrellas de puntuación al juego y, entonces y solo entonces, amenaza adelanta que hará una secuela en la que incluirá Koopa, supongo, pues la traducción no es precisa. Quizás el autor se refiera a la futura inclusión de Bowser, el Rey Koopa, para regocijo de todos nosotros y de los fans de Mayro Mario. Desgraciadamente, pasados unos años desde la salida de esta obra que ha sacudido los cimientos de la industria, parece que nuestros indignos ojos no llegarán a ver cumplida esta promesa.

supra_mayro_kratt_menu

Pero no todas las esperanzas de secuela están perdidas puesto que nuestro iluminado líder del ocio digital ha dejado caer un nuevo fragmento de su sabiduría hacia nosotros, mundanos seres terrestres que aspiramos al conocimiento absoluto.

Esta segunda obra se titula Supra Mayro Kratt y es el súmmum de la fórmula que popularizó Nintendo con la saga Super Mario Kart. Dando un salto tecnológico abismal, ahora se implementan gráficos tridimensionales HIPERREALISTAS y sistemas de simulación de físicas que denotan un avanzado conocimiento del planeta Tierra. No hay más que ver el tráiler para CREER:

Este humilde redactor no sabe por dónde empezar ante semejante espectáculo. Las lágrimas fluyen por mis mejillas mientras intento recomponerme de la experiencia, porque nuevamente me niego a catalogar a esta producción como un mero «juego».

Puede que sea el acabado técnico tan pulido o los diseños de arte tan elaborados que se ríen de la octava generación de consolas con malicia, pero juraría no haber visto nada así en mi vida. Ni oído tampoco: ante semejante música o tan emotivo doblaje no cabe otra reacción humana que una mezcla de gozo y excitación, rozando incluso el territorio del placer sexual. La ascensión del alma es inevitable. No sentirlo equivale a la muerte de la misma, a la posesión infernal o al atracón de fabada más vil y despreciable. No hay palabras para definirlo. HAY QUE EXPERIMENTARLO.

>>>> Experimenta Supra Mayro Kratt <<<<

Si has llegado hasta este punto y has experimentado ambas simulaciones, enhorabuena. Ya has ascendido y ahora eres mejor persona y un habitante digno del cosmos. Y todo gracias a Supra Mayro. Solo me queda lanzar una pregunta para terminar:

¿Para cúando Supra Mayro Galaxy (o Glaaxy o como leches sea en versión bastarda)?