Naughty Dog presenta en Madrid The Last Of Us Remasterizado

Arne Meyer, Community Strategist de Naughty Dog, y Ashley Jonhson, la actriz que ha dado vida en el videojuego a EllieEste pasado miércoles 16 de julio Sony, LastLap y Naughty Dog presentaron la versión para PS4 de The Last of Us. La presentación tuvo lugar en los Cines Sony Pictures y contó con la presencia de Arne Meyer, Community Strategist de Naughty Dog y de Ashley Jonhson, la actriz que ha dado vida en el videojuego a Ellie.

Las explicación de las mejoras para PS4 del juego llegaron por parte de Arne Mayer, Community Strategist de Naughty Dog, quien recordó las principales cifras y datos de The Last of Us: puesto a la venta el 14 de junio de 2013, ha vendido hasta la fecha 7 millones de unidades en todo el mundo. Además cuenta con una comunidad de más de 3,75 millones de jugadores en el modo online. Dado que el evento fue en inglés, Sony tuvo el detalle de avisar al traductor Eddy Vidal, habitual en los eventos de la compañía.

Arne Meyer, Community Strategist de Naughty Dog, y Ashley Jonhson, la actriz que ha dado vida en el videojuego a EllieMayer explicó que «hemos querido mantener la misma experiencia de juego y el mismo espíritu que vimos en The Last of Us pero aprovechando las posibilidades que nos ofrece PS4. Esto nos ha permitido mejorar todos los escenarios, que ahora cuentan con una mayor definición y profundidad. También hemos aprovechado en el juego las nuevas características del mando DualShock 4, como el uso del panel táctil para abrir la mochila de Joel, la reproducción de archivos de audio a través del altavoz del mando o comprobar cómo la luz que emite el mando cambia en función del nivel de salud del personaje”.

Meyer relató que el equipo de desarrollo se puso a trabajar en esta versión en enero de este año, aprovechando la completa disponibilidad de la consola, y que gracias a ello han tenido tiempo para mejorar los aspectos fundamentales: texturas, tiempos de carga, resolución

También desveló una curiosa característica: los jugadores podrán elegir el nivel gráfico con el que jugarán: aunque se ha hecho nativamente a 1080p y 60fps, los que quieran sentir una sensación más cinematográfica podrán limitarlo a 30fps.

Arne Meyer, Community Strategist de Naughty DogComo ya os avanzamos en su momento, The Last of Us Remasterizado llega con todos los contenidos adicionales que han salido hasta la fecha, como The Last of Us: Left Behind, la ampliación del modo campaña que profundiza en la vida de Ellie, el pack de mapas multijugador Territorios abandonados y el resto de contenidos para el modo multijugador que ya han sido publicados, así como los que llegarán próximamente y que contarán con función Cross-Buy con lo que una vez adquiridos en PS4 podrán disfrutarse también en la versión de PS3.

Por último, explicó que esta vez sí han podido incluir algo que se dejaron en la recámara con la versión para PS3: los comentarios de Neil Druckmann, Troy Backer y Ashley Johnson, mientras nosotros vamos jugando.

Ashley Jonhson, la actriz que ha dado vida en el videojuego a EllieLa presentación también contó con la presencia de Ashley Johnson, la actriz que ha dado vida a Ellie, en una interpretación que, según detalló, se ha prolongado durante más de dos años y que ha supuesto su primera experiencia en el mundo de los videojuegos. Una aventura que, según describe Ashley, le ha resultado apasionante a la par que diferente respecto al cine. Sin embargo reconoció que no era nueva en este terreno ya que jugaba a Portal y Skyrim entre otros.

Sobre el modo de trabajo, Johnson relató que «trabajamos con diferentes entornos, con hasta 180 cámaras que capturaban todos nuestros movimientos. Al no trabajar sobre un escenario real tienes que usar mucho más tu imaginación para grabar las escenas de la mejor manera posible”. Arne Meyer, Community Strategist de Naughty Dog, y Ashley Jonhson, la actriz que ha dado vida en el videojuego a EllieLa actriz también admitió que comparte alguno de los rasgos que tiene su personaje y que recibió muchísima información sobre Ellie, su situación, sus sentimientos y sus temores para poder meterse lo más posible dentro del papel.

Después tanto Arne Meyer como Ashley Johnson estuvieron firmando autógrafos a todos los seguidores del título, y los asistentes pudieron jugar tanto a la versión de PS3 como la de PS4 y así ver las diferencias.

The Last of Us Remasterizado llegará a la PS4 este próximo 30 de julio de 2014.