Kojima recibe otro premio: esta vez por sus cinemáticas

HIDEO KOJIMA RECIBRE EL PREMIO "BRADFORD CITY OF FILM CINEMATOGRAPHY AWARD"Más de uno (y más de dos y más de cien mil ;)) se desespera con las secuencias cinemáticas que salen de la mente de Hideo Kojima. Pues bien, parece que, aunque largas, tienen mucho éxito: tanto que el Festival de Animación de Bradford ha premiado al creador de la saga Metal Gear Solid con el galardón Bradford UNESCO City of Film “Cinematography in Videogames Award” en el marco de Bradford UNESCO City of Film.

Kojima, director de Kojima Productions, ha recibido este prestigioso reconocimiento por su labor de dirección, guión y cinemática en videojuegos como la saga Metal Gear Solid o Zone of the Enders (a ver si se anima y nos da otra perla de esa).

No es de extrañar su calidad en los vídeos ya que creció siendo un fan incondicional del cine. De hecho en el perfil de su cuenta de Twitter en inglés se puede leer «70 % of my body is made of movies» («El 70 &% de mi cuerpo está compuesto por películas«).

Perfil de Kojima en Twitter

La pasión de Kojima por el cine se plasmó de forma natural en el diseño de Metal Gear Solid en 1998, como un título pionero en el uso de gráficos 3D y escenas cinemáticas con un contenido narrativo ofreciendo una experiencia de juego nunca vista hasta entonces.

Crecí bajo la influencia del cine y me siento muy orgulloso de aceptar este premio relacionado con este mundo”, ha declarado el creador, agradecido por el galardón.

Metal Gear SolidEl éxito de Metal Gear Solid en PlayStation catapultó a Kojima convirtiéndole en una estrella internacional de la industria de los videojuegos, en la que continua trabajando actualmente con el esperado Metal Gear Solid V:The Phantom Pain que KONAMI lanzará en 2015.

Jamie Segton, consultor de programación del Bradford Animation Festival afirma: “Hideo se merece este premio que se otorga por primera vez. Su trabajo pionero los últimos 30 años ha permitido que los usuarios de todo el mundo disfruten de experiencias cada vez más inmersivas”.

METAL GEAR SOLID V: GROUND ZEROES

David Wilson, director de Bradford UNESCO City of Film añade: “Con la tecnología cada vez más avanzada hay claras sinergias entre las técnicas que se aplican en el cine y en los videojuegos y en nuestra opinión Metal Gear Solid fue el primero. Bradford cuenta con una dilatada historia en la tecnología del cine que se remonta a los albores de esta industria y actualmente seguimos buscando tecnologías emergentes que puedan aplicarse en el arte de contar historias en el cine, animación y videojuegos”.