Grow Home, el experimento vertical de Ubisoft

GROW HOME LogoUbisoft ha anunciado Grow Home, un juego de escalada de tipo vivencial desarrollado por Reflections, un estudio de Ubisoft establecido en Newcastle, Reino Unido. Grow Home estará disponible en formato digital a través de Steam para PC el 4 de febrero.

En Grow Home los jugadores podrán experimentar libremente el extraño mundo abierto repleto de islas flotantes, majestuosas cuevas y cascadas, mostrado todo ello con un atractivo y minimalista estilo artístico. Los jugadores adoptarán el papel de BUD (Androide de Utilidad Botánica), un robot configurado para mostrar emociones y de apariencia infantil enviado en misión de búsqueda por toda la galaxia con el objetivo de encontrar nuevas especies de plantas que puedan devolver parte del oxígeno perdido que su planeta de origen necesita.

GrowMediante la dirección y gestión de la gigantesca Star Plant los jugadores tendrán que convertirla en una escultura orgánica de grandes dimensiones, reformando poco a poco el planeta y creando un magnífico paisaje en el que no dejarán de ascender a nuevas alturas. Los originales controles de escalada y las distintas habilidades serán un desafío para los jugadores, incitándoles continuamente a buscar siempre un lugar más alto, aunque eso sí, ¡un mal movimiento y la caída será de las que hacen daño!

«Ya sea por el encanto de BUD, por la animación de generación procedimental, por la impresionante estructura de la Star Plant que crean los jugadores o por los bellos paisajes, lo cierto es que Grow Home desprende una atmósfera de inocencia que lo convierte en un videojuego realmente único«, ha comentado Pete Young, Productor del título para Reflections.

Grow Home empezó como un experimento a nivel interno del estudio Reflections llevado a cabo por un reducido equipo de ocho desarrolladores de gran talento, que ofrece la oportunidad de descubrir un juego de mundo abierto poco común basado en dos pilares centrales:

Escalada: el mundo de Grow Home se construye mediante la exploración vertical, con una mecánica de escalada incomparable que ofrece al jugador una libertad de movimientos sin precedentes. El jugador podrá controlar las manos de BUD de forma independiente, moviendo cada una para agarrarse a cualquier superficie cuando lo necesite mientras escala la gigantesca Star Plant a medida que esta crece y se desarrolla.

Grow

Exploración: no hay rutas predefinidas en Grow Home. Los jugadores tienen libertad completa para explorar las múltiples micro islas y cavernas ocultas que pueblan este divertido y atractivo mundo abierto. En cada isla hay dispersos por todos lados múltiples cristales ocultos, de los que los jugadores obtendrán energía para seguir adelante y aumentar sus habilidades.

Para conocer con mayor profundidad Grow Home, visita el UbiBlog para leer una amplia entrevista con Pete Young, Productor de Grow Home. También está disponible la web oficial.