Nintendo presenta la New 3DS y 3DS XL

New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XLNew Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL vienen para mejorar la experiencia de juego y hacerla más cómoda: a partir del 13 de febrero, la nueva portátil de Nintendo incorpora un procesador mejorado, función 3D superestable, nuevos botones y compatibilidad con amiibo.

¿CÓMO QUEDA LA OFERTA DE CONSOLAS PORTÁTILES?

Nintendo 2DS, puerta de entrada al mundo del juego electrónico, sigue siendo la opción más asequible en el mercado, mientras que New Nintendo 3DS pasa a ser la opción compacta, personalizable y más portátil del mercado; y New Nintendo 3DS XL se consolida como la portátil para los que prefieran las pantallas más grandes.

Todas ellas serán compatibles con el catálogo de juegos de Nintendo DS y de Nintendo 3DS, por lo que no hará falta que te compres juegos nuevos para estrenar tu nueva consola: como pasó con el salto de Nintendo DSi a Nintendo DSi XL, muchos usuarios podrán dar el salto a la nueva portátil de Nintendo para jugar (mejor) a juegos que ya tienen.

New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL

New Nintendo 3DS XL estará disponible en Negro Metálico y Azul Metálico, además de las Ediciones Especiales de Majora’s Mask y Monster Hunter 4 Ultimate. New Nintendo 3DS se lanzará en Negro y en Blanco, y además podrá personalizarse con una amplia gama de cubiertas. En el momento del lanzamiento saldrán 12 modelos diferentes pero les seguirán muchas más en el futuro.

LAS NUEVAS TRIPAS: NUEVO PROCESADOR

New-Nintendo-3DS-BlancaEn New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL no solo permitirá descargas de Nintendo eShop mucho más rápidas, sino que también mejorarán los tiempos de cargas de los juegos así como el uso de las aplicaciones del Menú principal. Muchos juegos, como Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, o el próximo lanzamiento Xenoblade Chronicles, serán los principales beneficiados del nuevo procesador.

Además incorporan función 3D superestable, nuevos botones y el ajuste de brillos. La primera permite a la consola buscar tu cara usando la cámara interior, con lo cual ajusta automáticamente el ángulo (aunque te muevas mucho durante la partida) para ofrecerte la mejor experiencia tridimensional posible.

New-Nintendo-3DS-BlancaLa nueva Palanca C, incorporada como segundo stick, viene a sustituir al accesorio Botón Deslizante Pro de Nintendo 3DS. Se podrá utilizar en The Legend of Zelda: Majora’s Mask, Monster Hunter 4 Ultimate, y en todos los juegos compatibles con el Botón Deslizante Pro, como Resident Evil: Revelations o Kid Icarus: Uprising.

Los botones ZR y ZL, situados en la parte trasera de la consola, añaden más posibilidades para que puedas controlar tus juegos con mayor precisión. Estos botones también permiten que la navegación en internet sea más simple y cómoda.

New-Nintendo-3DS-Blanca

El ajuste de brillo automático optimiza la configuración de tu consola para ofrecerte la mejor visualización según el entorno en el que te encuentres. Esto implica una mayor autonomía de la batería en comparación con las consolas Nintendo 3DS.

EL NUEVO DISEÑO

New-Nintendo-3DS-Blanca-(3)¿Recuerdas los colores de los botones de tu Super Nintendo? Ahora, los botones A, B, X e Y de tu New Nintendo 3DS y tu New Nintendo 3DS XL estarán coloreados exactamente igual que la consola de tu infancia.

Además, como el orden de los factores no altera el producto, la ranura de entrada de tus juegos, así como la posición de varios botones (como el Start o el Select) también han cambiado de posición.

Las cubiertas también se pueden cambiar y vienen en juegos de dos piezas, la cubierta superior y la inferior. Presentan una amplia gama de diversos diseños y texturas divertidas. Para el lanzamiento podrás escoger entre 12 cubiertas.

cubiertas-3ds

Función NFC para programas compatibles con amiibo: disponen de una zona en la pantalla inferior con funciones de escritura y lectura de NFC integradas, para poder jugar con amiibo, de las que ya se han vendido 5,7 millones de unidades en el mundo, en programas compatibles.

Desde febrero podrás estrenar tus amiibo en tu consola portátil gracias a la actualización de Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y pronto con Code Name S.T.E.A.M, cuyo lanzamiento está anunciado para el 15 de mayo de 2015.