Dos ganadores de GT Academy competirán en la máxima categoría de las 24h de Le Mans

GT AcademyPlayStation ha anunciado que dos vencedores de GT Academy, participarán en la máxima categoría de las 24 horas de Le Mans formando parte del equipo Nissan GT-R LM NISMO. El anuncio de la presencia en esta prestigiosa carrera de Lucas OrdóñezJann Mardenborough, ganadores de las ediciones 2008 y 2011 respectivamente, confirma el éxito de la competición, organizada por PlayStation y Nissan, que ha convertido a los mejores jugadores virtuales en pilotos profesionales.

Mardenborough, cuyo presencia se anunció en el marco de Chicago Motor Show, se mostró muy satisfecho con la posibilidad de alcanzar su sueño gracias al programa que le llevó de competir a los mandos de GT6 hasta un coche de competición oficial: “Quiero ganar en Le Mans y demostrar que hay una ruta distinta para alcanzar la cima en los deportes de motor que no sea gastar años y años en caros kartings. Es un honor ser elegido para competir con Nissan en la categoría LM P1. He corrido dos veces en Le Mans en la categoría LM P2 y he visto los actuales LM P1 muy de cerca. Pensar en conducir uno es muy excitante. El Nissan GT-R LM NISMO parece que va a ser un coche de carreras histórico y yo podré conducirlo”, indicó Jan.

Jann Mardenborough

Por su parte, Lucas Ordóñez, ganador de la primera edición de GT Academy y pionero del paso de la conducción virtual a la real, fue el primer piloto de la escuela de Nissan en competir en Le Mans y en subir al podio.

Antes de este nuevo reto en la carrera de resistencia, Nissan le ha propuesto otro reto, competir en la máxima categoría de las Super GT Series japonesas con un GT-R NISMO GT500: “Cuando recibí la noticia de que competiría con el Nissan GT-R LM NISMO y el Nissan GT-R NISMO GT500 fue como volver a ganar GT Academy otra vez”, ha apuntado Lucas, quien ha añadido que “el último año ha sido increíble, conduciendo en Japón y aprendiendo todo lo posible de su cultura de carreras única. Sé que suena como un cliché pero GT Academy de verdad convierte los sueños en realidad, da a la gente normal la posibilidad de tener el trabajo de sus sueños, como me ha ocurrido a mí. Por supuesto tienes que trabajar muy duro para lograrlo, pero cuando lo haces la recompensa está ahí. Nunca he estado tan ilusionado ante el comienzo de una nueva temporada”.

Lucas Ordóñez

Darren Cox, director global de marketing de marca y ventas de NISMO, ha señalado el mérito de ambos pilotos en su nombramiento. “Jann y Lucas han probado de sobra su valía  como pilotos profesionales en muchas ocasiones, no solo con sus pódiums en Le Mans. Ellos han demostrado, como el resto del equipo Nissan Nismo, que cuando realmente quieres algo y estás preparado para darlo todo, logras tus objetivos”.

La noticia se produce además la misma semana en la que otros dos vencedores de la competición triunfaron en las 12 horas de Bathurst en Australia. El belga Wolfgang Reip (ganador en 2012) y de Florian Strauss (vencedor en 2013 de la edición alemana) condujeron un Nissan GT-R NISMO GT3 en la famosa carrera y lo llevaron a la victoria.

El progreso de los ganadores de GT Academy puede seguirse en el Facebook oficial de GT Academy, el Twitter de GT Academy y en Nismo. Los detalles de participación pueden encontrarse en el Facebook oficial de GT Academy y en la web oficial de GT.