Nintendo ofrece juegos muy interesantes para las primeras comuniones

Los juegos de Primera (Comunión) más populares entre los chavales¿Qué quieren los niños por en su Comunión? Videojuegos. Pero que los padres no se alarmen, los más pedidos también son buenos para su formación. Aquí el ranking y lo que dicen los expertos.

Las consolas portátiles y los videojuegos siguen siendo los regalos estrella de este periodo (la venta media por semana de consolas portátiles en época de Comuniones fue 91 % más alta que la venta media por semana del resto del año 2014, exceptuando la campaña de Navidad).

Ahora, ¿cómo acertar? ¿Qué es lo que más gusta a los niños y que sea a la vez más conveniente para ellos? Aquí tienes información de algunos videojuegos que no solo están entre el Top 30 de los más vendidos del pasado mes de abril, sino que además han sido utilizados por varias instituciones educativas como caballo de Troya para enseñar desde Economía hasta valores deportivos o Educación Emocional.

Ranking de videojuegos infantiles para consolas portátiles más vendidos durante el mes de abril 2015.

Nintendo1 INAZUMA ELEVEN GO CHRONO STONES

2 XENOBLADE CHRONICLES 3D

4 TOMODACHI LIFE

5 POKEMON ROZA

7 ANIMAL CROSSING: NEW LEAF

8 THE LEGEND OF ZELDA: MAJORA’S MASK 3D

9 SUPER SMASH BROS.

10 MONSTER HUNTER 4 ULTIMATE

Inazuma Eleven GO!: Chrono Stones Llamarada y Fuego

Inazuma Eleven GO! Chrono Stones Llamarada y Fuego apenas lleva un mes en el mercado y ya se ha convertido en uno de los videojuegos más vendidos del mes pasado. Cuenta con su propia serie de televisión y también en mayo se ha estrenado la nueva película de la saga.

Aquí tendrás que reclutar a los mejores jugadores del mundo para tu equipo y así salvar al mundo de una sociedad sin fútbol. Y por si fuera poco, con Inazuma Eleven se puede enseñar a saber perder, a jugar en equipo, a seguir peleando. ¿O no has oído hablar del Espíritu Inazuma?

2. Tomodachi Life

Más de 141.000 videojuegos vendidos en España después , Tomodachi Life no es solo un encuentro de Mii que conviven, se pelean, se enamoran o tienen hijos en una isla virtual. Desarrollar la empatía, resolver conflictos o saber gestionar sentimientos son algunas de las destrezas que centros de Educación Emocional como Crece Bien está enseñando con la ayuda de Tomodachi Life. “Todo contribuye a mejorar el ambiente de la escuela y en casa”, asegura Jonhattan Mendoza, psicólogo del Centro.

3. Animal Crossing: New Leaf

Comprar una cosa, pagar la hipoteca, cosechar frutas para hacer dinero, vender, comprar, coleccionar y donar objetos al museo de tu pueblo. La Fundación Bankinter se dio cuenta de que podía aprovechar todas estas posibilidades del juego para enseñar Economía a niños de Primaria.

Este simulador social, en el que el niño vive en un mundo habitado por simpáticos animalitos, ha sido un instrumento sumamente eficaz para que los niños del programa “Animal Crossing y la Economía” aprendían sin darse cuenta conceptos tan áridos como lo que es una hipoteca, la ley de la oferta y la demanda, la diferencia entre ahorrar e invertir o el mismísimo principio de escasez, uno de los pilares de la economía real.

4. Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa

Para jugar a piedra, papel, tijera necesitas concentración, anticipación y por supuesto, estrategia. Más todavía si juegas a versión de Sheldon Cooper, protagonista de la serie The Big Bang Theory, “piedra, papel, tijera, lagarto, Spock”. Pues ahora imagina jugar no con 3 o 5 elementos, sino con más de 700. Así es como Rocío Ramos-Paúl, la psicóloga más popular de la tele, define la saga que ha vendido más de 245 millones de videojuegos.