Análisis de Fallout Shelter

fallout_shelter_logoLa vida en el yermo es muy dura…sobre todo comparada con las comodidades que puede encontrar uno en un refugio antinuclear. Sin embargo los refugios tienen un algo mosqueante…¿quién es el Supervisor? ¿Qué es lo que quiere?…

¡Pues eres tú, querido gamer! O al menos ahora puedes serlo gracias a Fallout Shelter, el nuevo juego de Bethesda que te ofrece la hasta ahora inédita posibilidad de construir un refugio antinuclear con tus propios deditos y jugar con las vidas de los moradores a los que dejas entrar. ¡Qué más se le puede pedir a la vida!

Fallout Shelter es un juego basado en el universo Fallout, pero con una mecánica distinta y totalmente independiente. Se trata de un simulador en el que construyes habitaciones de un refugio pero a tu libre albedrío (con la limitación de las chapas de Nuka-cola de las que dispones) y asignas moradores a cada habitación (que las hay desde generadores de energía, emisoras de radio…hasta fábricas de Nuka-cola).

En este segundo punto está la clave del juego, ya que según las habilidades S.P.E.C.I.A.L que tenga el individuo éste trabajará de forma más eficiente o no en la habitación que le asignes y esto será de vital importancia ya que hay tres variables que habrás de mantener por encima de unos mínimos a riesgo de que se vaya todo al traste: la comida, el agua y la energía.

FalloutShelter_fabricando

Es por tanto Fallout Shelter un juego en el que se gana optimizando la asignación de recursos, pero no es solo eso. Es diversión. Los personajes tienen su personalidad, hablan, se pueden enamorar y generar un bebé (que habrás de nombrar y designar su futuro), se les puede potenciar con armas y ropas, puedes enviar moradores a explorar al Yermo (y enterarte de sus aventuras), puedes sufrir ataques de bandas de salvajes o invasiones de mutarachas. ¿Qué quiero decir con ésto? Puro Fallout.

Y antes de terminar destacar el impecable acabado gráfico en cuanto a calidad y diseño de escenarios, personajes y menús. Fallout Shelter es un producto redondo porque además de todo esto y ser gratuito no explota los micropagos. Es por tanto un regalo que nos hace Bethesda a la espera de que su hermano mayor llegue en Noviembre.

Si eres fan de Fallout pruébalo aunque sea para echarte unas risas, si además te gustan juegos tipo Tiny Tower estás de enhorabuena porque es de los mejores juegos de simulación de poblaciones que puedes probar.

Puedes escuchar el análisis completo en nuestro programa 5×14

DATOS:

Nombre: Fallout Shelter

Desarrolla: Bethesda

Distribuye en España: Zirancom

Disponible: iOS

Precio: Gratuito

Grasaca Warning: Bajo