Principales novedades de Sony en el TGS 2015

sony_tgs_2015

En la conferencia de prensa que ha celebrado Sony con motivo del Tokyo Game Show se han presentado bastantes novedades, algunas de ellas sorprendentes. Vamos a dar un breve repaso a lo más notorio en cuanto a juegos y periféricos:

JUEGOS

Primera expansión para Bloodborne

Nuevas aventuras para el exitoso título de From Software para PlayStation 4. The Old Hunters estará disponible en Japón el 24 de noviembre, también con una edición física con el juego original.

 

Gravity Rush 1 y 2 para PS4

Ya se rumoreaba y ha acabado confirmándose: Gravity Rush 2, secuela del exitoso juego de PS Vita, llegará en 2016 a PS4 con nuevos poderes y habilidades.

Además la primera parte llegará a también a PS4, concretamente el 10 de febrero de 2016. Se trata de una remasterización a cargo de BluePoint Games que incluirá los tres packs descargables, Spy Pack, Maid Pack y Military Pack.

 

Remake de Yakuza y Yakuza 6

Para celebrar el décimo aniversario de la saga, Sega está recreando el juego original aprovechando la potencia de las consolas de sobremesa de Sony e incluyendo mejoras en las relaciones de amistad y más minijuegos. Se llamará Ryu Ga Gotoku Kiwami, alias Yakuza Kiwami (o «Extreme») y llegará a PS3 y PS4 el 1 de enero de 2016.

También se ha anunciado Yakuza 6, previsto para PS4 a finales de 2016 en Japón. Su primera demo irá incluida en la versión PS4 de Kiwami.

 

Lo último de Vanillaware

Se confirma el título 13 Sentinels: Aegis Rim, sobre el que ya se filtró una ilustración, y se anuncia para PlayStation 4 y PS Vita sin fecha concreta. Parece un juego de robots con colegiales adolescentes pero no hay datos concretos.

 

Nuevo King of Fighters

En manos de otros propietarios, SNK Playmore anuncia King of Fighters XIV, la nueva entrega de una saga maltratada durante lustros, para PS4 en 2016. El juego mantendrá su esencia de peleas laterales pero ahora completamente en tres dimensiones.

 

La resurrección de Ni-Oh

Team Ninja ha anunciado que este juego de acción de fantasía oscura japonesa, del que nada más se supo desde que se presentó hace 10 años para PS3, acabará llegando a PS4 en 2016. Como poco es una propuesta diferente.

 

Resident Evil multijugador competitivo

Resident Evil Umbrella Corps será un juego de acción multijugador online cooperativo y competitivo para PS4 en el que mercenarios de Umbrella se enfrentarán entre sí y contra criaturas de la saga.

 

Secuela de Toukiden

El juego de Tecmo-Koei tendrá una secuela en 2016, aún sin plataforma concreta, sobre la que sólo se conoce que será «muy realista y de mundo abierto».

toukiden2_captura_tgs2015

 

PERIFÉRICOS Y ACCESORIOS

Morpheus cambia de nombre

El nuevo nombre, PlayStation VR, «no solo expresa directamente una experiencia completamente nueva de PlayStation que permite a los jugadores sentirse como si estuvieran físicamente dentro del mundo virutal de un juego, sino que también refleja las esperanzas que tenemos en que nuestros usuarios lo sientan como algo familiar mientras disfrutan de esta asombrosa experiencia”, dijo Masayasu Ito, EVP, presidente de la División de Negocio de Productos de PS y VP, División de Diseño de Software.

playstation_vr

En los próximos meses tendremos más información sobre el dispositivo.

 

Carcasas de colores

Con las nuevas piezas de colores intercambiables, se podrán personalizar las dos partes de la carcasa de PS4.

ps4_carcasas_tgs2015

Mandos de colores

Y finalmente presentaron nuevos mandos inalámbricos DUALSHOCK 4 en distintos colores que llegarán pronto al mercado nipón. De todos ellos, se confirma que llegarán a España las ediciones Gold (dorado) y Silver (plateado).

dualshock4_plata_oro

Visto esto, y según las declaraciones de Sony acerca de las sorpresas que se guardan para el resto del año, podemos esperar más novedades en el resto de ferias que llegan en breve 😉