Super Mario Maker ya tiene un millón de niveles

super_mario_hecho_en_makerEn menos de una semana, Super Mario Maker se convierte en el juego de plataformas de consola más grande de todos los tiempos gracias a la creatividad compartida de todos sus usuarios.

Después de 30 años jugando a los niveles exquisitos, sorprendentes y únicos creados por Shigeru Miyamoto y su equipo, por fin tienen en sus manos las mismas herramientas de creación de niveles que los desarrolladores de Nintendo han explotado con tanta maestría durante todo este tiempo. Era hora de sacar el Miyamoto que llevan dentro y, un millón de niveles creados después, la comunidad de jugadores de Super Mario Maker ha convertido al título en el juego de plataformas de consola más grande jamás visto y en el primer juego de Mario que tiende al infinito. ¿Qué mejor forma de celebrar los 30 años de Super Mario Bros.?

Super Mario MakerLos hay fáciles, difíciles, buenos, malos, automáticos, inspirados en otros videojuegos y niveles “que cantan”. No hay reglas. En Super Mario Maker combinas elementos que conoces bien de maneras sorprendentes para crear niveles de Mario únicos y haces posible lo imposible. Puedes crear niveles con el clásico estilo Mario o combinar elementos nunca antes vistos juntos, puedes encontrarte un champiñón metido en un calcetín, un calamar con alas pululando en cualquier escenario sea o no de agua, a Mario convertido en Peach, Link, o en la entrenadora de Wii Fit…

Y lo mejor es que hay dos formas de jugar a este Mario. Por un lado, como creador de los niveles de Super Mario Maker: enfréntate a un escenario vacío, rellénalo con todos los elementos de los juegos de Mario (tuberías, plantas carnívoras, muelles, interrogaciones, monedas…), aplica los diseños de Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World o New Super Mario Bros. U. Crea tus niveles y súbelos a Miiverse para que cientos de jugadores de todo el mundo vean tu obra. Eso sí: no puedes subir un nivel hasta que tú mismo no lo hayas superado.

¿Que eres de los que prefiere catar niveles antes que crearlos? Pues hay una gigantesca variedad de creaciones en la comunidad de Miiverse. Podrás incluso editar esos niveles y adaptarlos a tus preferencias y estilo de juego.