Presentación de Invizimals: Batalla de Cazadores

Invizimals: Batalla de CazadoresLlega a iOS y Android la adaptación de la famosa saga de las criaturas de PlayStation: Invizimals. PlayStation España y Precision Spain hicieron de anfitriones, junto con los responsables del desarrollo, Novarama, para enseñarnos las bondades y características de esta app que ya está disponible gratis en las tiendas online.

Este pasado martes 26 de enero asistimos, por cortesía de PlayStation y Precision Spain, a la presentación de Invizimals: Batalla de Cazadores. No lo encontraréis ni en PSP ni en PS Vita ni en PS3 ni en PS4. En esta ocasión el juego es exclusivo de dispositivos iOS y Android pero el aroma es el mismo: enfrentarnos tanto contra la máquina como contra otras personas para conseguir tantas criaturas como podamos, mejorarlas el nivel y superar retos. La mecánica es la de siempre, simple y directa, y como Dani Sánchez-Crespo (director de Novarama) aseguró, “nos hemos centrado en trasladas la experiencia de la forma más directa posible teniendo en cuenta la diferencias entre una consola y un móvil”.

Precisamente por estas diferencias el juego tiene un máximo de 171 criaturas: “Teníamos que encontrar un límite para el tamaño del título, no puede arrasar con la tarifa de datos. En todo caso, este título establece un nuevo récord en en la cantidad de Invizimals, y ha sido un reto meter tanto en una app”.

Durante la presentación, y acompañado de Carme Romero, Productora y Game Designer del estudio, nos mostraron las características principales: todo se engloba en el Invizipoblado, la zona en la que accedemos a todas las tareas.

Daniel Sánchez-Crespo y Carme Romero

Dentro de él tenemos el clásico catálogo, donde vemos todas nuestras criaturas (hasta 171, con 44 creadas expresamente para este juego), el Portal Sombrío (para el juego en solitario), el Coliseo (zona de combates), la Tienda (para comprar cartas que nos potencien) y la Torre de Defensa (multijugador asíncrono, podemos luchar contra alguien online sin que esté conectado).

La idea es poder jugar tanto online como offline, y si lo hacemos offline iremos entrenando a nuestros Invizimals para subirles de nivel y mejorar sus aptitudes de tal forma que luego podamos usarlos tanto de defensas de nuestro poblado como de atacantes para otros. Para encontrar nuevos animales tendremos que ir al Portal Sombrío y conseguir monedas de juego que nos permitan comprar radares que pondremos en diferentes localizaciones de un mapa del mundo. Según accedamos a estas zonas podremos luchar contra otros Invizimals, ganar más monedas y comprar más radares. La idea por tanto es un bucle: ganar para desbloquear más y más zonas y así encontrar Invizimals más y más poderosos a los que nosotros potenciaremos aún más.

Cromos de InvizimalsY ahí no acaba la cosa ya que gracias a un acuerdo con Panini ahora Novarama distribuye la colección de cartas Invizimals: Batalla de Cazadores. Estas cartas tienen un código que debe ser escaneado con la cámara del móvil. En total hay más de 300 cartas, que incluyen Invizimals y potenciadores. Según el dinero que queramos gastar podremos hacernos con distintos packs de cartas, y evidentemente el más caro (una lata de metal con 50) da acceso a algunas muy difíciles de encontrar sin pagar en el mapamundi del juego.

Hablando de pagar, Dani explicó que “el juego es totalmente gratis en su versión normal, y admite hasta 6 Invizimals y 25 cartas, pero si queremos acceder a la versión completa que admite a todos los posibles, hay que gastar 2,99 euros, que no es una cifra desorbitada y además no hay más pagos, no hay más compras”. Nos parece un precio bastante lógico y asequible si uno es fan de la saga.

A nivel técnico hay que reconocer que se mueve con gran fluidez y muestra unos gráficos muy aceptables. Novarama lo estaban ejecutando en un iPad y Dani aseguró que en un iPhone 6 iba muy bien, por lo que es recomendable ejecutarlo en un dispositivo de gama media-alta.

Invizimals: Batalla de Cazadores está disponible tanto para iOS como para Android de forma gratuita la versión pequeña y 2,99 la versión completa, totalmente en castellano.