Así se desagrupan las ciudades en Civilization VI

civilization_vi_portada_provisional2K y Firaxis Games publican un vídeo sobre la importancia de «desagrupar ciudades»  en Civilization VI, disponible el 21 de octubre para PC.

Las implicaciones de desagrupar ciudades afectan a toda la experiencia y también ofrecerán nuevas posibilidades estratégicas. Ahora, decidir dónde fundarás tu ciudad resultará más crucial que nunca, ya que las casillas disponibles afectarán a la potencia de los barrios y limitarán las maravillas que podrás construir en cada ciudad. Habrá que adaptarse al entorno, fundar una ciudad más grande y especializada y crear una mayor variedad de imperios para triunfar.

 

En Civilization V te limitabas a poner en cola una orden de construcción, erigir tus edificios y ver cómo un conjunto descomunal crecía en la pantalla de juego. En Civilization VI se han desagrupado las ciudades para que la pantalla de la ciudad resulte más clara. Así que ahora no solo tendrás que decidir el orden de construcción, sino que también deberás considerar las bonificaciones adyacentes y si los terrenos que rodean el centro de tu ciudad son compatibles con algunas maravillas. No existe una única forma de triunfar y habrá que reaccionar al entorno. No habrá dos partidas iguales.

El combate también se verá afectado por la mecánica de desagrupar ciudades de Civilization VI. A medida que las ciudades ocupen más territorio y queden más expuestas, los jugadores más belicosos atacarán casillas concretas de una ciudad para mermar su infraestructura, en vez de ir directamente a por el centro urbano. Además, los jugadores pasivos que antes optaban por fortificar sus ciudades tendrán que hacerlo en todos sus perímetros si quieren seguir la misma táctica en Civilization VI. Ahora la ciudad es mucho más que su centro urbano.

Por último, desde un punto de vista visual, desagrupar ciudades aporta importantes cambios estéticos a la experiencia Civilization. Ahora las ciudades tendrán un aspecto más variado y su crecimiento se reflejará de formas distintas. Para 2K este cambio es un gran avance, no solo para que los jugadores se sientan más identificados con sus decisiones y progreso, sino también para que se sumerjan aún más.

Para más información sobre Sid Meier’s Civilization VI, visita www.civilization.com, hazte fan en Facebook, y sigue a 2K en Twitter.