Cleopatra lidera Egipto en Civilization VI

2K y Firaxis Games han comunicado que Cleopatra liderará Egipto en Sid Meier’s Civilization VI, disponible el 21 de octubre para PC, y lo han mostrado en un nuevo tráiler.

Esta gobernante egipcia, nacida con el nombre de Cleopatra Filopátor Nea Thea en el 69 a. C., emprendió un camino hacia el poder que acabó con muchas vidas a su paso. Cuando tenía 14 años, muchos de sus rivales habían muerto envenenados o ejecutados y ya se había convertido en regente y ayudante de su padre, Ptolomeo XII. Cuando éste murió cuatro años después, les dejó a ella y a su hermano de diez años, Ptolomeo XIII, el gobierno conjunto del reino.

Aunque Cleopatra estaba casada con su hermano menor, no tenía ninguna intención de compartir el poder con él e hizo que se borrara su nombre de todos los registros públicos. Ptolomeo XIII huyó y ella se convirtió en la única líder y faraón de Egipto.

Cleopatra lidera Egipto en Civilization VI

En los años siguientes, Cleopatra tuvo aventuras con personajes poderosos de Roma, como Julio César y Marco Antonio, y formó alianzas entre el Antiguo Egipto y algunas de las personalidades más importantes de la época. Fueran todas estas elecciones que hizo durante su gobierno las que acabarían por causar la caída del Imperio egipcio a manos de Roma.

Unidad exclusiva: Arquero en carro maryannu

El Arquero en carro maryannu pertenece a una clase de nobleza hereditaria que va sobre carros ligeros de dos hombres. Este estilo de carro ofrecía una base estable y más espacio para munición, pero tenía sus limitaciones en cuanto al terreno. Los caballos y los carros presentaban problemas de mantenimiento, en especial durante las campañas más largas, pero a la postre resultaron ser una de las unidades de élite del ejército del faraón.

Mejora exclusiva: Esfinge

La esfinge egipcia es una criatura mitológica que tiene cabeza humana y cuerpo de león. Era un tema recurrente para los faraones obsesionados con la fuerza, la eternidad y la sabiduría, y variaba de tamaño, del más pequeño al más grande, como la que se puede contemplar en la escultura monumental más antigua que nos ha llegado: la “gran esfinge” de Gizeh.