Noruega en Civilization VI

Harald Haardrade

Harald Haardrade

2K y Firaxis Games han anunciado que Harald Haardrade liderará Noruega en Sid Meier’s Civilization VI, disponible el 21 de octubre para Windows PC.

El último gran rey vikingo Harald Haardrade, que gobierna Noruega, es nuevo en la serie de Civilization. El que acabaría por convertirse en monarca noruego no siempre estuvo cerca del trono. Exiliado de su tierra natal en el año 1030 tras apoyar la campaña fallida de su hermanastro Olaf, Haardrade buscó refugio en la Rus de Kiev y posteriormente en Constantinopla. Como era un guerrero muy habilidoso, subió en el escalafón de la Guardia Varega y se ganó el sobrenombre de «Castigo de los búlgaros» tras sofocar una rebelión.

En el 1042 regresó a Noruega y maniobró hábilmente para reinar conjuntamente con Magnus I. Tras la muerte de este, se convirtió en el único dirigente de Noruega y luchó contra Sven, rey de Dinamarca, desde 1048 hasta 1064, año en que firmaron la paz. Luego intentó apoderarse del trono de Inglaterra y pereció en la batalla de Stamford Bridge en 1066. El reino de Haardrade se vio marcado por la guerra, pero también por grandes progresos. La paz floreció cuando Noruega se unió bajo un gobierno fuerte, con una nueva moneda, comercio exterior y avances religiosos.

Harald Haardrade

Harald Haardrade

Unidad exclusiva: Berserk

Los berserkers nórdicos eran guerreros imponentes que luchaban con una ferocidad atroz, saqueaban las tierras enemigas y abatían a sus contendientes sin dudar. Los berserkers se veían impulsados por una rabia incontrolable y, supuestamente, realizaban hazañas sobrehumanas en el campo de batalla pese a ir ataviados solo con pieles de animales y no con armaduras.

Berserk

Berserk

Unidad exclusiva: Drakkar vikingo

El drakkar lo inventaron los nórdicos durante la era de los vikingos y lo utilizaron para comerciar, intercambiar, explorar e incluso guerrear. Los drakkars eran veloces barcos de diversas categorías, capaces de cruzar aguas de solo un metro de profundidad que permitieron a los grupos de incursión desembarcar en prácticamente cualquier playa. Su escaso peso permitía llevarlos fácilmente por tierra y su diseño simétrico suponía que la tripulación podía invertir el sentido de la marcha sobre el agua sin tener que hacer la maniobra de virar.

Drakkar vikingo

Drakkar vikingo

Edificio exclusivo: Stavkirke

Las grandes Stavkirke de madera labrada eran catedrales de piedra famosas por los postes de sus esquinas, que son únicos. En el pasado había miles de ellas por todo el noroeste de Europa y, desde aquella época, se han reproducido por todo el mundo, pero las originales se dan casi exclusivamente en Noruega.