Pedro el Grande dirige Rusia en Civilization VI

Pedro el Grande liderará Rusia en Sid Meier’s Civilization VI

Pedro el Grande liderará Rusia en Sid Meier’s Civilization VI

2K y Firaxis Games han anunciado que Pedro el Grande liderará Rusia en Sid Meier’s Civilization VI, disponible el 21 de octubre para PC. Conocido por sus grandes reformas y modernizaciones, Pedro el Grande tiene un currículo que pocos pueden igualar.

Pedro modernizó Rusia a nivel global: amplió las habilidades navales de su nación para comerciar y combatir, y consiguió acceder al mar Negro conquistando Azov a los tártaros de Crimea, los vasallos de Turquía. En 1697 viajó de forma discreta hasta Europa occidental con la Gran Embajada para inspeccionar los asuntos internacionales.

Lideró una coalición contra el Imperio sueco en la Gran Guerra del Norte que duró 21 años. En 1709 consiguió una victoria histórica en la batalla de Poltava, pero no fue hasta el año 1721 cuando el Báltico pasó a dominio ruso.

Como «emperador de todas las Rusias«, Pedro el Grande fomentó la educación juvenil y seglar, reformó el calendario de la nación para adaptarlo a los estándares europeos, priorizó la inversión en producción industrial y mejoró enormemente las relaciones comerciales. Mediante la inteligencia y una voluntad firme, Pedro dejó una huella imborrable en Rusia.