Persona 5: la mecánica de juego

Persona 5

Persona 5

Atlus ha confirmado que hoy miércoles, a partir de las 21 horas, realizará una emisión en directo vía Twitch con nuevos detalles de Persona 5, la nueva entrega de la galardonada serie japonesa de juegos de rol, que se podrá seguir a través del canal oficial de la compañía: Twitch.tv/atlususa

Como anticipo, la firma ha hecho público un nuevo vídeo educativo que muestra a los aspirantes a convertirse en alborotadores cómo llevar una vida normal en el instituto durante el día.

Es importante que parezcas un estudiante de secundaria normal durante el día para evitar llamar la atención de las autoridades. Las actividades como ir a la escuela, pasar un rato con los amigos, trabajar a tiempo parcial, degustar comida, entrenar en el gimnasio y muchas otras más son esenciales para mantener la fachada de ser un aburrido ciudadano respetuoso con la ley. Participar en estas actividades “normales” también ayuda a lograr puntos de habilidad para cinco estados sociales (coraje, conocimiento, simpatía, amabilidad y eficiencia). Oh, también es importante establecer relaciones con los Confidentes como los miembros de tu equipo y los diversos comerciantes de Tokyo. Al hacerlo se desbloquearán habilidades especiales adicionales, servicios útiles y mucho más.

Persona 5 es un juego sobre los conflictos internos y externos de un grupo de adolescentes problemáticos (el protagonista y una serie de compañeros que irá conociendo durante la trama) que viven una doble vida como ladrones de guante blanco. El juego se lanzará exclusivamente en PS4 y PS3 con un precio de venta recomendado de 69.99 € y 49,99 € respectivamente, tanto en tiendas como en formato digital.