«Baboon!» ya está disponible en PS4

Baboon

Baboon!

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha anunciado la llegada a PS4 de Baboon! tras el gran éxito que tuvo en PS Vita. Está desarrollado por el estudio vasco Relevo y llega bajo el paraguas del programa de Alianzas de PlayStation Talents.

El título, con un PEGI 3, ya puede adquirirse a un precio de 14,99€ en formato digital a través de PlayStation Store y en formato físico en exclusiva en las tiendas GAME. Además, los usuarios de PlayStation Plus podrán beneficiarse de un 20 % de descuento durante esta primera semana en la tienda digital.

Baboon! es una aventura de plataformas llena de puzles y pruebas de destreza en la que los usuarios tendrán que medir su habilidad ayudando al disparatado chimpancé Tumbili a llegar a su meta con la ayuda de su arma favorita: las bombas, disfrutando de un nuevo concepto de gameplay fácil de aprender pero difícil de dominar.

Plataformas repleta de puzles y pruebas de destreza en Baboon!

Plataformas repleta de puzles y pruebas de destreza en Baboon!

Tumbili deberá enfrentarse al malvado pirata Baboon, un mono babuino que ha llegado a Isla Plátano para sembrar el caos junto a sus terribles secuaces, como la Reina Abejandra, el Conde Nosfuegatu o el Emperador Frescapone.

Los jugadores acompañarán a Tumbili en su viaje alrededor de esta exótica isla repleta de toda clase de divertidos escenarios, pintorescos personajes y muchos secretos.

Baboon!

Baboon!

Relevo fue el primero estudio del País Vasco que consiguió licencia oficial de desarrollo de PlayStation y desde 2015 es integrante de la rama de Alianzas de PlayStation Talents, la iniciativa de apoyo a la industria nacional que tiene la compañía desde 2014.

Una banda sonora de excepción

YugenStudio

YugenStudio

El estudio decidió encargar las tareas del departamento de sonido al estudio nipón Yugenstudio. La composición e interpretación musical corre a cargo de Giuseppe Strano, Taichi Toyoda y Koichi Shimizu, y para la dirección de todo el proceso el título cuenta con una aportación de primer nivel: Hideyuki Fukasawa, creador de la música de míticas franquicias y títulos AAA, como Super Street Fighter 4, Marvel vs. Capcom 3, Onimusha: Dawn of Dreams o Mobile Suit Gundam: Target in Sight, entre otros.

Como fruto de esta colaboración, la banda sonora de Baboon! tiene un total de 16 canciones con un tema principal muy pegadizo que vertebra todo el trabajo.