Far Cry 5 llegará en febrero de 2018

Far Cry 5

Far Cry 5

Ubisoft ha hecho público el tráiler de Far Cry 5, en el que nos vamos a los Estados Unidos de América, al estado de Montana, a enfrentarnos a una secta de fanáticos.

Ubisoft ha anunciado que Far Cry 5 llegará a PS4 Pro, PS4, Xbox One, Project Scorpio y PC. El juego, ambientado por primera vez en los Estados Unidos de América, en concreto en el estado de Montana, dará a los jugadores una libertad absoluta para recorrer un mundo de juego tan sereno como retorcido, totalmente jugable en modos de un jugador o cooperativo para dos jugadores, en una lucha constante por su libertad y supervivencia, cuando el título se publique el 27 de febrero de 2018. El desarrollo está siendo dirigido desde Ubisoft Montreal.

Asumiendo el papel de policía novato en el estado ficticio del Condado de Hope, Montana, los jugadores descubrirán pronto que su llegada precipita un levantamiento que viene gestándose de forma silenciosa desde hace años por parte de una secta apocalíptica de fanáticos, La Puerta del Edén, el cual da pie a una violenta revuelta en el condado.

Cogidos por sorpresa e inmersos en una lucha de poder, los jugadores harán lo posible por entorpecer la cuidadosa planificación llevada a cabo por La Puerta del Edén y por alentar la llama de la resistencia para ayudar a la comunidad del Condado de Hope a recuperar su libertad, y la de ellos mismos.

La pacífica vida en Far Cry 5 se va a torcer rápidamente

La pacífica vida en Far Cry 5 se va a torcer rápidamente

Asediados y aislados del resto del mundo, los jugadores unirán sus fuerzas con los residentes del Condado de Hope para formar la Resistencia. La lucha contra la secta llevará a los jugadores a lugares únicos a lo largo y ancho del Condado de Hope que proporcionarán estilos de juego totalmente diferentes.

Durante su aventura, los jugadores podrán volar en aviones y enfrentarse en peleas aéreas a las fuerzas del culto en Big Sky Country. Mientras localizan y acaban con los miembros de la secta, además de recoger recursos para sobrevivir recorriendo cultivos, bosques, montañas y ríos, los jugadores también podrán ponerse al volante de los supercoches americanos más conocidos, grandes camiones, vehículos ATV y barcos.

Far Cry 5 permitirá combates aéreos

Far Cry 5 permitirá combates aéreos

Los vehículos también proporcionarán cobertura durante los ataques de animales, o se convertirán en el método de huida rápida perfecto cuando las cosas no salgan como estaban planeadas.

Para acabar con la secta, los jugadores necesitarán utilizar todas y cada una de las armas disponibles, incluyendo las de alcance medio como pistolas y granadas, y las de lucha cuerpo a cuerpo como la maza o el bate de béisbol. Además, podrán reclutar a sus propios mercenarios, denominados «Armas de alquiler«, de entre un amplio elenco de personajes, o incluso recurrir a los llamados «Colmillos de alquiler«, animales específicos como osos o pumas muy útiles a la hora de complementar los estilos de juego de los jugadores, sin importar si optan por el sigilo o la fuerza bruta.

Far Cry 5 volverá a contar con el editor de mapas, con el que los jugadores tendrán la oportunidad de crear y jugar una infinita cantidad de nuevos escenarios. El editor de mapas incluirá nuevas características que darán una nueva dimensión al contenido creado por los seguidores. Más adelante se ofrecerá más información sobre este aspecto.

Además tenemos tres secuencias para conocer más a tres personajes del juego:

Además, los usuarios de PS4 podrán disfrutar de un paquete de skins gratis de Far Cry 5 con la compra del juego. Los jugadores necesitarán disponer de una cuenta gratuita de Ubisoft para conseguirlo, que pueden obtener visitando http://farcrygame.com/playstationULC; los jugadores de Xbox y PC disfrutarán del mismo contenido a través del Ubisoft Club.