El videojuego «Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro» llegará a las PlayStation VR

PlayStation anuncia el desarrollo para VR del videojuego Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro

PlayStation anuncia el desarrollo para VR del videojuego Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro

Sony Interactive Entertainment España (SIE España), el Grupo Mediapro y la productora 100 Balas anuncian el desarrollo del videojuego Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro. Nace como fruto de la colaboración entre estas tres empresas y dentro del programa PlayStation Talents, en el área de Alianzas.

El juego estimula la curiosidad de los jugadores y les acerca al conocimiento científico

El juego estimula la curiosidad de los jugadores y les acerca al conocimiento científico

Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro es un nuevo juego para PlayStation VR que estimula la curiosidad de los jugadores y les acerca al conocimiento científico a través de una aventura gráfica basada en la experiencia inmersiva. El título cuenta con el asesoramiento científico de Javier Santaolalla, doctor en Física de Partículas, investigador en el CERN y divulgador científico, y está apoyado por CREATIONS, proyecto de innovación educativa financiado por la Comisión Europea, que tiene como objetivo implantar nuevas actividades educativas en el aula que aúnen ciencia y arte para poder potenciar la creatividad en el aprendizaje de las ciencias.

El juego, que verá la luz este año en exclusiva para PlayStation VR, está siendo desarrollado por el equipo español Animatoon Studio.

El próximo 28 de junio se darán a conocer los primeros detalles dentro del espacio que PlayStation Talents tendrá en Gamelab  Barcelona. En este congreso internacional de videojuegos y ocio interactivo se hará una primera aproximación al proyecto. Además, los profesionales y visitantes podrán ver en qué consiste el juego gracias a una demo jugable.