Activision presenta Call of Duty: WWII en la base militar El Goloso en Madrid

Activision presenta Call of Duty: WWII en Madrid

Activision presenta Call of Duty: WWII en Madrid

El pasado jueves 2 de noviembre tuvimos la oportunidad de asistir, gracias a Activision, a la presentación del nuevo título de la famosa franquicia de guerra, Call of Duty, que finalmente deja de lado las bases espaciales y vuelve a las trincheras. Call of Duty: WWII nos traslada al peor conflicto jamás vivido por la Humanidad: la Segunda Guerra Mundial.

La base militar El Goloso fue el escenario de lujo elegido para el evento, un lugar en el que pudimos ver de primera mano el significado de las palabras disciplina y servicio: los soldados, dentro de su estricta formación, siempre se portaron con educación y amabilidad, sin dejar de dar órdenes (estábamos en su casa, no lo olvidemos) pero sin dejar de atender a sus invitados si mostrábamos interés por su inmensa labor, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Tanques en la base militar El Goloso

Tanques en la base militar El Goloso

Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento por su trabajo de protección hacia España y el inmenso cariño que la tienen. «Todo por la patria» reza en la entrada, y lo ponen en práctica.

A destacar que los propios soldados nos metieron en un ambiente de guerra con traslado en uno de sus camiones. La experiencia no podía ser más realista.

Uno de los camiones en los que nos trasladaron

En un ambiente lleno de increíbles máquinas de guerra, muestras de armas y atuendos puestos al alcance de la mano, Activision mostró que el nuevo juego se había desarrollado buscando un gran realismo histórico a través del consejo de verdaderos expertos en la materia que destacaban siempre algo: el heroísmo que tantos hombres (incluyendo ambos géneros) pusieron al servicio de su patria para que los nazis no llegasen a la victoria.

Estar montando en uno de estos camiones es toda una experiencia

Call of Duty: WWII es eso mismo, una historia de supervivencia, de valor, lealtad, trabajo en equipo y victoria, de luchar por lo que uno cree cuando se cree en la libertad.

Actores muy metidos en su papel

Actores muy metidos en su papel

Tras los varios vídeos del cómo se hizo y una pequeña entrevista a Alejandro Gil, director de arte de multiplayer de Sledgehammer, asistimos al combate en red entre diversos clanes, y ahí pudimos ver unas trincheras como nuevo escenario, aunque hay unos cuantos más.

Alejandro Gil, director de arte de multiplayer de Sledgehammer

Alejandro Gil, director de arte de multiplayer de Sledgehammer

Por supuesto habrá modo zombis y todas las opciones offline y online que vienen de serie. Call of Duty: WWII va a tener contenido para aburrir, y nosotros en breve os lo analizaremos, tanto en el programa de radio como en este blog.