Warner presenta LEGO Marvel Super Heroes 2

LEGO MARVEL SUPER HEROES 2

LEGO MARVEL SUPER HEROES 2

El pasado 16 de noviembre Coonic y Warner Bros presentaron en Madrid el nuevo título de la franquicia LEGO Marvel llamado Super Heroes 2, secuela del primer Super Heroes y que esta vez llega a Nintendo Switch además de PS4 y Xbox One, dejando ya las consolas de la anterior generación y permitiendo mayores mundos y un apartado técnico más avanzado.

Gracias a la invitación de ambas compañías pudimos ver que esta secuela cumple a la perfección el «no buscamos revolucionar sino hacerlo más grande y completo«, porque LEGO Marvel Super Heroes 2 no está aquí para romper con los moldes establecidos sino para demostrar que amplificarlos es una opción igual de válida.

El título cuenta, para empezar, con una cantidad abrumadora de personajes: más de 200, y no se descartaron tener más vía DLC. Eso es gracias a que incluye no solo los que ya conocemos de toda la vida (incluyendo los Guardianes de la Galaxia que sí, por fin se pueden manejar), sino otros que no estamos acostumbrados a ver como Spider-Gwen o Carnom (Carnage y Venom, juntos, impagable).

Enorme cantidad de personajes incluidos

Enorme cantidad de personajes incluidos

Aparte de eso, tenemos un gran mundo abierto totalmente disponible para nosotros, lleno de misiones y coleccionables, y algunas zonas de acceso exclusivo solo para algunos personajes con ciertas habilidades.

La otra constante es el multijugador, que sigue siendo a pantalla partida (muy agradecido, aunque vuelve a dejar de lado el online) y que basta con presionar un botón para unirse. Por supuesto, si lo deseamos podemos jugar con la IA, pero su funcionamiento sigue teniendo problemas técnicos de bloqueos.

LEGO Marvel Super Heroes 2 también incluye un modo multijugador local de hasta cuatro jugadores que permite competir o cooperar como un equipo en diversos desafíos temáticos y campos de batalla.

Otro punto muy agradecido es la creación de personajes, con características muy personalizables y divertidas, que hacen posible que nuestra creación pueda ser muy loca y disparatada.

Por fin podemos usar a los Guardianes de la Galaxia

Por fin podemos usar a los Guardianes de la Galaxia

Técnicamente, al no tener que arrastrar limitaciones de las anteriores consolas, por fin supone un paso significativo en cuanto a personajes en pantalla, distancia de dibujado y velocidad de frames por segundos. No fuimos testigos de ninguna ralentización y las animaciones de los LEGO estaban perfectamente a la altura de las películas, con texturas perfectamente hechas y efectos de iluminación de calidad. El doblaje al castellano se agradece mucho, pero por el motivo que sea solo coinciden algunas voces de los filmes, concretamente y por lo escuchado, Drax y Gamora.

Para las voces de Barcelona se puede entender porque el juego se dobla en Madrid, pero para las que también están en la capital española no se acaba de entender ese cambio. De esta forma escucharemos a Thor con Roberto Encinas (Madrid) y no con Iván Labanda (Barcelona), por poner un ejemplo.

Para el tiempo que pudimos ver, la fórmula se repite casi con exactitud milimétrica: aventuras, acción muy desenfadada, exploración, puzles y muchas piezas en movimiento, todo ello en escenarios basados en las películas.

Para los jugadores que quieran continuar sus aventuras más allá del juego principal, el pase de temporada de LEGO Marvel Super Heroes 2 incluirá seis packs de niveles y cuatro packs de personajes.

Los packs de niveles presentan contenido inspirado por las películas Guardianes de la galaxia Vol. 2, Black PantherVengadores: La Guerra del infinitoAnt-Man and The Wasp, además de contenido inspirado en los cómics de Cloak & Dagger y The Runaways.

Los paquetes de personajes, incluyendo Agents of AtlasChampionsOut of Time y Guardianes de la Galaxia Clásicos, añadirán más de 60 personajes nuevos al variado elenco de más de 200 superhéroes y supervillanos del juego.

El pase de temporada estará disponible por separado o como parte de la LEGO Marvel Super Heroes 2 Edición Deluxe, que incluye el juego principal, el Pase de Temporada, acceso anticipado al pack de personajes Guardianes de la Galaxia Clásicos y una minifigura exclusiva del Hombre Gigante de LEGO incluida en la versión física.

TT Games apuesta por la línea segura de acción con un título que no sorprende y busca agradar a los fans de ambas sagas, LEGO y Marvel, y ofrecer mucho más contenido que en el anterior. En cuanto podamos ofreceros el análisis, así lo haremos.