#ElVideojuegoEsArte

Shadow of the Colossus para PS4

Shadow of the Colossus para PS4

Esta vez no queremos usar un titular descriptivo ni nada parecido. Lo afirmamos y nos unimos al hashtag puesto en marcha por PlayStation España. Por supuesto si fuera de cualquier otra compañía lo publicaríamos igual ya que creemos ciegamente en la afirmación, independientemente de la empresa (productora, desarrolladora o distribuidora) que lo pusiera en marcha. Hoy es con motivo del remake de Shadow of the Colossus, ya a la venta para PS4.

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha presentado un nuevo vídeo en el que se resalta, mediante la intervención de diferentes expertos y personalidades del sector, el concepto de videojuego como arte.

Los distintos portavoces desvelan sus opiniones sobre la capacidad de los videojuegos como expresión artística y que, en títulos como Shadow of the Colossus, tienen uno de sus máximos exponentes: Santiago Bustamante, periodista de RN3; Gonzo Suárez, diseñador de videojuegos; Alberto Lloret, redactor jefe de Hobby Consolas; Daniel Mata, coautor del libro “De sombras y bestias: La travesía de Team Ico”; y Apixelados, conocido youtuber; son los encargados de destacar durante la pieza, presentada por ToniEmcee, la magnitud que han alcanzado los videojuegos como arte

Como bien sabéis, Shadow of the Colossus ya está disponible tanto en formato físico en los puntos de venta habituales, como en versión digital a través de PlayStation Store, a un precio recomendado de 39,99€ y PEGI 12.