Coolpaintr VR saldrá a la venta el 9 de mayo

Coolpaintr VR

Coolpaintr VR

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado que el esperado videojuego artístico CoolPaintrVR saldrá a la venta en Europa el 9 de mayo.

El título, desarrollado por el estudio español Wildbit Studios, publicado por la multinacional tecnológica Sngular y la iniciativa de apoyo al desarrollo local PlayStation Talents, permite a los jugadores utilizar todo tipo de herramientas en un taller virtual de dibujo.

De esta forma los usuarios podrán dibujar, pintar, mover, hacer zoom, usar formas, usar diferentes técnicas, pinceles e incluso crear un modelo 3D a partir de un dibujo 2D.

Coolpaintr VR saldrá a la venta el 9 de mayo

Coolpaintr VR saldrá a la venta el 9 de mayo

CoolPaintrVR está pensado tanto para ser disfrutado por un principiante, como para servir de herramienta a profesionales de la ilustración y el diseño. Aunque está recomendado el uso de PlayStation Move, el juego también puede disfrutarse con DualShock®4.

CoolPaintrVR usa su propio motor gráfico que le permite alcanzar unos sólidos 120
fotogramas por segundo, algo muy importante a la hora de pintar un entorno de
realidad virtual en 3D, conseguir una alta precisión en el mando y evitar completamente el motion sickness (mareo).

Coolpaintr VR saldrá a la venta el 9 de mayo

Coolpaintr VR saldrá a la venta el 9 de mayo

CoolPaintrVR: creando comunidad

CoolPaintrVR ha despertado mucha expectación internacionalmente, de manera
que va a estar localizado en diferentes idiomas: español, inglés, francés, alemán,
italiano y portugués.

Sus creadores han estado en contacto con la comunidad desde el principio para crear una herramienta lo más completa y divertida posible. En este sentido, el próximo día 3 de mayo, Sngular realizará una retransmisión en directo en el que resolverán las dudas de todos aquellos que esperan impacientes el lanzamiento. La retransmisión se llevará a cabo a través de Reddit (un sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias) y al mismo tiempo podrá seguirse YouTube. Los enlaces a esta retransmisión se harán públicos a través de las redes sociales de CoolPaintrVR el mismo día de la retransmisión.