Sony presenta Melbits World para PS4

Melbits World, una adorable forma de pasar un rato en compañíaHace unos días PlayStation España presentó en Madrid el nuevo juego de PlayLink para PS4, desarrollado por Melbots: Melbits World.

Melbits World es el ganador de los IV Premios PlayStation y es un juego de plataformas basado en el modo cooperativo: necesita sí o sí, al menos, dos jugadores, hasta un máximo de cuatro.

Los desarrolladores, Melbots, están comandados por Iván Expósito y David Montero y son un total de 9 personas.

La premisa es sencilla: debemos lograr trasladar los melbits, pequeñas criaturas digitales, de un punto a otro de un escenario a base de mover plataformas. Éstas se mueven por orden de nuestro smartphone porque, una vez más, el DualShock 4 se queda a un lado para así hacer posible que cualquiera con un móvil pueda jugar.

Melbits World, una adorable forma de pasar un rato en compañía

El funcionamiento al principio es muy sencillo, pero los niveles se van complicando no solo con estructuras más rebuscadas sino además con enemigos en forma de virus que saltan de la pantalla al móvil y nos boicotean la partida. La verdad es que, tras probarlo, damos fe de que el juego alcanza una dificultad nada desdeñable y supone un auténtico reto incluso para los jugadores más avanzados.

Para poder pasar de nivel hay que salvar, por lo menos, a dos melbits. Hay cuatro mundos: Hobby Island, Arcade World, Chill Bay y Art Wave es un entorno urbano. Conforme más juguemos, más criaturas iremos almacenando, las cuales además podremos personalizar más adelante.

La música mereció un tratamiento aparte, comentada por su propia creadora, Isabel Fernández, quien fue, según Iván Expósito, “la primera y única persona en la que pensamos para hacer la banda sonora”. Fernández aseguró que siempre buscó una música “alegre, joven, chisporroteante, moderna”, eso sí, “cada mundo tiene la suya y son claramente distintas”.

Melbits World, una adorable forma de pasar un rato en compañía

Sobre si Melbits World recibirá contenidos adicionales en forma de DLC, el estudio confirmó que sí: “Serán de pago, aunque saldrán baratos, y serán nuevos mundos que se sumarán a los que ya tiene”.

El juego está en castellano (solo los textos, porque no hay voces) y ya se puede descargar de la tienda digital de PlayStation. Aunque sus gráficos están pensados para los niños, lo puede jugar cualquiera. Y recordad: no importa que los jugadores no tengan DualShock, solo hace falta uno para iniciar el juego, lo importante es tener smartphone y estar dispuesto a cooperar.