Sony presenta en Madrid Days Gone, el nuevo triple A para PS4

8Hace unos días fuimos invitados por Precision Spain y por PlayStation España para asistir a la presentación de Days Gone, que tuvo lugar en Madrid. Al evento acudieron los responsables de Bend Studio y Claudio Serrano, actor de doblaje y voz en castellano del protagonista del juego.

El evento tuvo lugar en la Sala Impact Hub, donde PlayStation y Precision Spain dieron lugar a un impresionante acto ambientado en el futuro posapocalíptico de Days Gone.

El primero en intervenir fue el presentador del evento, el gran traductor y moderador Eddy Vidal, un habitual en los eventos de PlayStation España. Por cierto, hacemos constar que es la única empresa que siempre facilita un traductor para que la empresa tenga las declaraciones en un castellano correctamente adaptado, otras desarrolladoras/distribuidoras no siempre facilitan dicho servicio.

Antes de la presentación pudimos ver un vídeo del juego locutado en directo por Claudio en una gran demostración de locución sin apenas pausas y sin que tuviera error alguno.

Resultado de imagen de claudio serrano

El encargado de presentarlo en nombre del estudio de desarrollo fue John Garvin, director creativo de Bend Studio, quien aseguró que estaban «muy emocionados de poder mostrar  en España este nuevo código de Days Gone. Han sido cinco años de duro trabajo desarrollando esta nueva IP y confiamos se convierta en un éxito cuando se lance dentro de menos de dos meses. La historia de Deacon St. John por sobrevivir en un planeta infestado de engendros y peligros entusiasmará a los jugadores más exigentes. Además, esperamos que Deacon se convierta en uno de los nuevos iconos de la familia PlayStation a la altura de otros tan reconocibles como Kratos, Aloy o Nathan Drake”.

PlayStation presenta Days Gone en España

«En este juego el mundo va contra ti. Todo lo que se mueva es susceptible de ser un peligro para nuestra vida, hay miles de amenazas y nosotros solo contamos con un aliado: la moto. Hay que mejorarla, eso sí, pero no hay muchas más ayudas«, aseguró Garvin.

Sobre el mundo que han creado, explicó que «vamos a visitar varios lugares, entre ellos una zona desértica en la zona del noroeste pacífico de los EEUU, y lo que le hace especial es que tiene actividad volcánica. Estamos muy orgullosos del ambiente que hemos podido reproducir allí«.

También acudió al evento Liliana Laporte, directora general de Sony Interactive Entertainment Iberia: “Days Gone es un juego estratégico para PlayStation este año. Creemos y confiamos en que esta nueva IP será una de las aventuras que exhibiremos con mayor orgullo en nuestro catálogo y esperamos que nos de muchas alegrías en los próximos meses”.

Imagen 2

El protagonista del título es Deacon St. John, un cazarrecompensas que explora este mundo abierto en su moto luchando contra los “engendros”, humanos infectados por un virus que los ha convertido en criaturas salvajes y hambrientas, dos años después de una devastadora pandemia mundial.

La supervivencia será la clave de este nuevo juego cuyos protagonistas deberán enfrentarse a la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza, intentando encontrar una razón para vivir ante circunstancias tan adversas.

La variedad de enemigos que encontrará Deacon en su camino (humanos, engendros o animales infectados), el espectacular mundo abierto que ofrecerá el título, la climatología cambiante de la trama que afectará a la estrategia de juego, o la importancia de la “moto de errante” que acompañará al protagonista como su más fiel compañera de fatigas son algunas de las claves del título de Bend Studio.

Podéis ver la presentación íntegra en este vídeo:

Days Gone es un título de acción y supervivencia desarrollado por el estudio americano Bend Studio, que llegará en exclusiva a PS4 el próximo 26 de abril para transportar al jugador a un futuro posapocalíptico definido por la frase “el mundo contra ti”.