Novedades Sony: PS4, The Last of Us, GT6, Tadeo Jones y más

PS4Hoy día de novedades por parte de la empresa nipona: tenemos de todo, desde Joel y Ellie pasando por Tadeo Jones y Málaga, sin dejar de lado por supuesto la PS4. Empezamos…

The Last of Us se alza con tres premios en el Fun and Serious Festival

En la pasada gala del Fun & Serious Festival, celebrada en Bilbao el 28 de noviembre, el título fue galardonado en tres categorías: ‘Mejor juego para PS3’, ‘Mejor Aventura’ y ‘Mejor Banda Sonora’.

Gala del Fun & Serious FestivalEn PlayStation nos mueve el afán por ofrecer los mejores juegos exclusivos para nuestros sistemas y la historia de PS3 por siempre quedará marcada por el lanzamiento de The Last of Us», ha comentado Ángel Fernández, Software Product Manager del título. «Estos galardones ponen de manifiesto la extraordinaria capacidad de Naughty Dog para exprimir al máximo el sistema y empujar los límites del género de la supervivencia”.

La experiencia cinematográfica de The Last of Us no sería completa sin su excepcional Banda Sonora. Su composición musical es obra de Gustavo Santaolalla, el galardonado compositor argentino que ha puesto música a reconocidas películas como Broke Back Mountain, Babel, Amores Perros 21 gramos.

Presentación de GT6 en Ronda

Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital IncKazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital Inc y creador de GT, ha recibido un especial homenaje de la histórica ciudad de Ronda. La alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández Lobato, ha desvelado la placa con el nombre de una de las calles más notables de Ronda, un paseo junto al famoso Puente Nuevo: el Paseo de Kazunori Yamauchi.

La ceremonia de inauguración de la calle se llevó a cabo durante la visita de Yamauchi a Ronda para el lanzamiento de GT6, que se lanza el 6 de diciembre, y que incluye a Ronda en su «Modo Foto«, en el que los jugadores sitúan sus preciados coches virtuales una serie de impresionantes localizaciones para capturar imágenes de alta definición.

Los alrededores de Ronda también están disponibles en la función «Editor de circuitos» del juego, donde los jugadores pueden crear sus propios circuitos con el asombroso paisaje andaluz como fondo.

«Algunos verán algo extraño que le concedamos el mismo honor a Yamauchi que a Orson Welles o a Ernest Hemingway», explicó María de la Paz Fernández Lobato, alcaldesa de Ronda. «Pero, de la misma forma que ambos se sintieron hechizados por Ronda, también lo está Yamauchi. A su vez, no hay duda de que su obra ha tenido una tremenda repercusión cultural en la sociedad actual. Ha sabido conducir el género del automovilismo a un nuevo nivel de realismo y sus creaciones son tan artísticas como tecnológicas. La asociación de Ronda con Gran Turismo también es un reflejo de que nuestra antigua ciudad es un lugar moderno y vibrante en el que vivir y una ciudad del siglo XXI».

Paseo de Kazunori Yamauchi

«Me siento muy halagado poque la ciudad de Ronda me haya concedido este honor», comentó Yamauchi. «Ver una calle con mi nombre es algo muy especial, sobre todo sabiendo que Orson Welles y Ernest Hemingway están a la vuelta de la esquina; una compañía increíble. Soy consciente de que aún me queda mucho trabajo por delante para alcanzar sus estatus. GT6, un juego del que me siento muy orgulloso, es la última etapa de un viaje que continuará y que seguirá creciendo en el futuro».

El puente de Ronda, decorado con GT6La celebración del lanzamiento de GT6 ha congregado a doscientas personas, entre personalidades y profesionales de los medios. Se han colocado expositores con vehículos y PS3 en los lugares más emblemáticos de la ciudad, y el famoso puente se ha decorado con pancartas gigantes de Gran Turismo con motivo del lanzamiento del juego. El pueblo de Ronda y sus muchos visitantes han tenido la oportunidad de ser de los primeros en probar el increíble realismo del nuevo juego, comparando la realidad de Ronda con la del mundo virtual.

Confirmados los servicios disponibles para PlayStation 4

Sony Computer Entertaiment Europe ha anunciado los servicios que ofrece PS4 para elevar la experiencia de entretenimiento de sus usuarios.

Ya están disponibles las siguientes aplicaciones en nuestro país:

  • Wuaki.tv: a través de PS4 los usuarios podrán acceder a este videoclub online con más de 5.000 películas y grandes series, o suscribirse a Wuaki Selection, una cuidada selección con más de 2.500 títulos.
  • TotalChannel: gracias a esta aplicación, 12 grandes canales de la TV de pago en HD, más de 120 series, 120 películas a la semana y decenas de documentales en alta definición llegan a PS4.
  • Video Unlimited: los usuarios podrán acceder a miles de películas a la carta por streaming o por descarga, en definición standard, 1080p HD o 3D.
  • Music Unlimited: el servicio de suscripción de música digital aterriza en PS4 con una interfaz de usuario renovada y mejorada específicamente para el sistema.
  • IGN: el conocido canal de videojuegos llega a PS4 para todos aquellos usuarios que quieran mantenerse al día de toda la actualidad del sector.       

La colección de aplicaciones irá creciendo con próximas incorporaciones como Vidzone, MUBI o TuneIn.

Agradecimiento por los 2,1 millones de unidades vendidas de PS4

La empresa ha anunciado que las ventas de PS4 han superado los 2.1 millones de unidades tras su lanzamiento en Europa, Australasia y Latinoamérica el pasado 29 de noviembre, y ha querido agradecerlo a sus fans con este vídeo:

Invizimals da el salto a la TV el 6 de diciembre

Moviéndonos de dispositivo (dejamos la nueva niña mimada de Sony a un lado) os informamos de que Invizimals dan el salto a la televisión este mes de diciembre con dos TV Movies tituladas Invizimals: La Alianza e Invizimals: Historia de dos Dimensiones. Estos especiales, basados en la exitosa saga de videojuegos creada por el estudio español Novarama y producida por Sony, introducirán a las telespectadores en el mundo fantástico de estas criaturas a través de una organización secreta llamada la ‘Alianza de Cazadores de Invizimals‘.

El estreno mundial del primer especial está previsto para este viernes día 6 de diciembre a las 9:45 en el canal Super3 de TVC (Televisió de Catalunya) y a las 21:30 en el canal Clan de Televisión Española (TVE). 

La serie de animación, creada por Screen 21- el estudio creativo de la empresa española BRB – y coproducida por SCEE, TVE y TVC estará compuesta por 26 capítulos y tiene previsto su estreno en 2014 a nivel mundial de la mano de BRB Internacional. Será la primera serie en su género en incorporar técnicas de realidad aumentada para ampliar el contenido a partir del uso de una segunda pantalla – PS Vita y dispositivos Android e iOS.

Las aventuras de Tadeo Jones llegan a PlayStation Vita

Y terminamos con el lanzamiento de TADEO JONES en exclusiva para PS Vita. Esta aventura gráfica invita a los más jóvenes de la casa y a los seguidores del arqueólogo más famoso de la animación española a ponerse en la piel de Tadeo y vivir sus hazañas gracias a las funcionalidades y la potencia de PS Vita.

El videojuego oficial de Tadeo Jones ya está a la venta

TADEO JONES para PS Vita combina tres emocionantes mundos: uno de ellos basado en la película Las aventuras de Tadeo Jones y los otros dos en los cortometrajes predecesores y ganadores de un premio Goya: Tadeo Jones (2004) y Tadeo Jones y el sótano maldito (2006).

Todo el humor y las aventuras de Tadeo Jones, en la PS VitaEn esta aventura de plataformas los jugadores controlarán a Tadeo y deberán utilizar su ingenio y las funcionalidades de PS Vita para superar todo tipo de desafíos. De este modo, podrán utilizar tanto el joystick analógico como el acelerómetro para esquivar los obstáculos que se encontrarán en los mini juegos, usar la pantalla táctil frontal para lograr descifrar puzles y o presionar el panel táctil para interactuar con enemigos o incluso desbloquear puertas.

La trama llevará a los jugadores a encontrarse con los personajes más memorables de la película como son: Jeff, el perro fiel de Tadeo, la bella Sara, Freddy, el simpático vendedor ambulante o el Profesor Lavrof.

Alianza de Cazadores de Invizimals en la antigua estacion del Norte

Ana Botella inaugura la Alianza de Cazadores de Invizimals en la antigua estacion del NorteCerramos con este evento al que ha asistido Ana Botella, alcaldesa de Madrid, que ha inaugurado esta mañana la ‘Alianza de Cazadores de Invizimals’, un espacio situado en la emblemática antigua estación del Norte de Madrid en el que los visitantes podrán convertirse en auténticos cazadores de estas criaturas invisibles.

También han asistido Iñaki Ortega, Director General de Madrid Emprende, y Álvaro Ballarín, Concejal Presidente del Distrito de Moncloa-Aravaca, que han recorrido las instalaciones de la mano de James A. Armstrong, Vice Presidente Senior del Sur de Europa y Consejero Delegado para España y Portugal de Sony Computer Entertainment Europa y Daniel Sánchez-Crespo, creador de la saga Invizimals.

Por cada niño que se convierta en cazador, PlayStation donará un euro a favor de la Fundación JuegaterapiaBasado en la exitosa saga de videojuegos creada por PlayStation, la ‘Alianza de Cazadores de Invizimals’ está abierta al público desde este 5 de diciembre de 16.00 a 20.00h y los días: 6,7,8, 13,14 y 15 de diciembre de 10.00 a 20.00h.

La entrada es totalmente gratuita y por cada niño que se convierta en cazador, PlayStation donará un euro a favor de la Fundación Juegaterapia, una organización sin ánimo de lucro que trabaja sin descanso para que los niños hospitalizados durante largos períodos de tiempo se ocupen sólo de jugar.

Niños jugando a Invizimals en la Alianza de Cazadores de Invizimals en la antigua estacion del Norte

Entre sus proyectos destacan: la donación de consolas recibidas por colaboradores anónimos y diversas empresas, así como construcciones de jardines en hospitales como La Paz y 12 de octubre en Madrid, creando espacios acogedores y de esparcimiento para los niños hospitalizados.

Aquí tenéis una recopilación de los datos:

Acceso gratuito para todos los públicos.

FECHA: del 5 al 8 y del 13 al 15 de diciembre.

LUGAR: Antigua Estación del Norte junto a la Estación de Príncipe Pío (Cuesta de San Vicente esquina al Paseo de Rey).

HORARIOS:

–       5 diciembre: 16.00 – 20.00 h.

–       6, 7, 8 diciembre: 10.00  – 20.00 h.

–       13, 14 y 15 diciembre: 10.00  – 20.00 h.