El Louvre en tu bolsillo gracias a la Nintendo 3DS

Nintendo 3DS Guide: LouvreEl presidente de Nintendo, Satoru Iwata, junto con el creador de videojuegos y premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades 2012, Shigeru Miyamoto, han anunciado el lanzamiento en Nintendo eShop del programa «Nintendo 3DS Guide: Louvre«.

Disponible desde el 27 de noviembre, en exclusiva para la familia de consolas Nintendo 3DS, la “Nintendo 3DS Guide: Louvre” permitirá a cualquier persona descubrir la extraordinaria colección del Museo del Louvre desde la palma de su mano, estén donde estén.

En abril de 2012, Nintendo y el Museo del Louvre de París lanzaron una colaboración que convirtió a la consola Nintendo 3DS en la audioguía multimedia oficial del museo más visitado del mundo. Ahora Nintendo lanza en Nintendo eShop la “Nintendo 3DS Guide: Louvre”, una versión mejorada de la experiencia interactiva que los visitantes han podido disfrutar hasta ahora solo dentro del museo.

“Nintendo 3DS Guide: Louvre” exprime el uso de la función 3D sin gafas de la Nintendo 3DS y de la Nintendo 3DS XL e incluye más de 600 fotografías de las obras de arte, más de 30 horas de audiocomentarios y más de 400 fotografías de las salas del museo, incluyendo fotografías panorámicas en 3D de las galerías.

Victory of Samothrace 3D

Entre las 600 imágenes de obras de arte, hay 150 fotografías en alta resolución en 2D que permiten observar los más mínimos detalles de las obras de arte, así como imágenes en 3D de alta resolución y modelos en 3D de ciertas esculturas, que permiten examinarlas desde cualquier ángulo, por ejemplo, desde una perspectiva cenital o posterior.

Además de los audiocomentarios, diseñados por los conservadores del museo e historiadores de arte, el programa incluye una serie de videocomentarios sobre obras y artistas específicos, diversos campos dentro del mundo del arte, la historia del Louvre, etc.

Dentro del Louvre

Plano interactivo del MuseoEl programa incluye un plano interactivo del museo con el que los usuarios pueden diseñar su propio itinerario virtual de visita de las exposiciones. Crea tu propio recorrido seleccionando varias obras recomendadas y el programa te guiará por las obras escogidas con el trayecto más corto posible.

Si piensas visitar el Museo del Louvre, puedes usar la “Nintendo 3DS Guide: Louvre” para preparar tu visita antes de salir de viaje. Una vez te encuentres físicamente dentro del museo, basta con activar la conexión inalámbrica de tu Nintendo 3DS para acceder al modo Interior, que usa la función de detección de localización para reconocer en qué sala del museo te encuentras. Este modo también ofrece un completo plano interactivo, que da detalles de las exposiciones disponibles en la sala del museo en la que te encuentras.

Itinerarios personalizadosAsimismo, puedes disfrutar de itinerarios recomendados, por ejemplo, el de “Obras maestras”, que se centra en las obras de arte más célebres del Museo del Louvre. Para que los usuarios de todas las edades disfruten de esta experiencia interactiva, otro de los itinerarios recomendados del programa es el “Itinerario niños: Los egipcios”, que incluye juegos educativos sobre el antiguo Egipto basados en algunas de las piezas del tour.

De vuelta en casa, conecta tu consola a Internet y selecciona la opción “Actualizar la guía” para recibir los datos de nuevas exposiciones o sobre cambios importantes en las exposiciones actuales, y para asegurarte de que tu visita interactiva ofrece la experiencia más actualizada del museo.

Por último, el “Carrusel de imágenes” te permite seleccionar fotografías del interior del museo y de sus obras de arte y generar un carrusel de imágenes, en el que la imagen mostrada cambia automáticamente con regularidad. También está disponible en esta función un reloj artístico, que muestra la hora de forma muy original.

La “Nintendo 3DS Guide: Louvre” ya está disponible para descarga en Nintendo eShop por 19,99 euros. Además, los usuarios que visiten el Museo del Louvre podrán hacerse con una versión en cartucho del software, adquiriéndola en las tiendas de souvenirs del museo, donde la versión física del software estará disponible en exclusiva.

Para poder probar el software, la Nintendo eShop tiene a disposición de los usuarios un vídeo en 3D de la Venus de Milo.