Análisis de La LEGO Película 2 El Videojuego

Resultado de imagen de La LEGO Película 2 El VideojuegoTras una primera película fabulosa y exitosa y un juego divertido, llega la secuela de la película y, por tanto, el videojuego correspondiente. Veamos si es tan fabuloso como la canción principal.

La LEGO Película 2 El Videojuego transcurre por una trama separada de la película: parecida pero distinta, así que no incurre en todos los destripes que podría, cosa que se agradece mucho.

En este caso nos enfrentamos a una invasión alienígena que llega al ya de por sí devastado mundo LEGO. Tras una breve e infructuosa y nada fabulosa lucha, nuestros amigos pierden, así que nuestra misión será rescatarles (somos Lucy y Emmet, intercambiables) a través de distintos mundos LEGO para saber qué quiere la villana.

Resultado de imagen de lego movie videogame 2 villain

La LEGO Película 2 El Videojuego consiste en 7 mundos principales, 7 mundos absolutamente enormes en los que hay muchísimas misiones por hacer, pero como siempre tenemos la principal, que es reunir un número mínimo de ladrillo morados, llamados ladrillos maestros. Dichos ladrillos abren un portal dimensional a través del cual pasamos al siguiente mundo o a anteriores para revisitarlos. Estos ladrillos se encuentran esparcidos por el escenario aunque no están precisamente escondidos ya que se muestran en el minimapa (que se puede hacer más grande pulsando un botón). En cada mundo hay 50 ladrillos, pero imprescindibles para avanzar son solo esos 15, logrando el resto a base de misiones secundarias.

Resultado de imagen de lego movie videogame 2 worlds

Aparte de lograr estos ladrillos tendremos que conseguir pequeñas piezas LEGO más pequeñas y de distintos colores para poder construir ciertos objetos que nos permitan avanzar, como por ejemplo plataformas de salto, apisonadoras y un largo etcétera. Estas piezas se consiguen derrotando enemigos o rompiendo todo tipo de objetos del escenario, así que si en algún momento nos faltan basta con recorrer un poco el escenario (los objetos destruidos vuelven a aparecer al cabo de unos segundos) y destruir sin parar.

Tampoco faltan las míticas y clásicas monedas LEGO, las cuales sirven para poder comprar objetos en la tienda del mundo central, mundo que nosotros debemos encargarnos de repoblar a base de hacer las construcciones que nos piden sus habitantes. Estas construcciones requieren muchísimas piezas de las antes mencionadas, así que es recomendable coger todo lo posible en cada mundo que visitemos, no hay límite de espacio en el inventario.

Resultado de imagen de lego movie videogame 2

Como es habitual en los juegos LEGO, tenemos muchísimos personajes a desbloquear. Aquí hay hasta 212, una salvajada e incluyen todo lo que os podáis imaginar. Por supuesto esto es por un motivo: si no todos, muchos son necesarios para misiones específicas y no se activarán hasta que seleccionemos el que es necesario.

En cuanto al avance, aunque es mundo abierto, siempre se indica la dirección en la que debemos ir para continuar la principal, así que no hay pérdida posible. El combate tampoco es difícil: con cuadrado golpeamos, y cuando hayamos rellenado un medidor podremos activar el ataque especial, devastador y muy efectivo si los enemigos nos rodean y cada personaje tiene un ataque especial distinto. Hay vidas infinitas, así que si morimos reapareceremos y solo perdemos unas pocas monedas.

Imagen relacionada

Nuevamente tenemos cooperativo offline que se activa con solo pulsar un botón en el otro mando. Funciona de forma idéntica a otros juegos: si estamos juntos, la pantalla se une, y en cuanto los dos personajes se alejan aparece una franja en el medio para poder mostrar a ambos. Como siempre, bien solucionado.

Resultado de imagen de lego movie videogame 2 players

Técnicamente se copia el apartado técnico de LEGO Worlds con unos mundos enormes en los que podemos construir cualquier cosa gracias a los manuales que iremos logrando. En general el juego es siempre fluido y no se ralentiza, y desde luego hay que aplaudir que todos, absolutamente todos los diseños son LEGO, sin duda se nota la colaboración mano a mano de TT Games con los responsables de la película. La música es muy normalita y, a excepción de ‘Todo es fabuloso‘ en inglés, el resto de canciones no destacan. Las pocas voces que hay están en castellano y los textos están traducidos.

Por desgracia llega con unos cuantos fallos:

  • Es excesivamente fácil: se han dirigido tanto al público pequeño que el más mayor no ve aquí ningún reto. Los combates son básicos, las misiones están brutalmente guiadas y que muestren los ladrillos morados en el mapa es un “presiona X para ganar”.

  • Los tiempos de carga son absolutamente matadores, larguísimos. Y consisten en un Emet cayendo por una especie de agujero de gusano. Podemos moverlo mientras cae pero no me parece un incentivo muy interesante durante los 2 minutos que duran algunas cargas.

Resultado de imagen de lego movie videogame 2 screens

  • La cámara es malísima, sobre todo en espacio pequeños. No ha salido afinada y nos va fastidiar a base de bien.

  • Han fulminado todas las voces en castellano salvo la de Lucy y la de unos pequeños personajes que solo dicen “hooolaaaa”. Nos perdemos a Emmet y, aún peor, a Batman. De esta forma, los LEGO vuelven a hablar como antes, a base de sonidos indescifrables.

  • Los textos están bien escritos salvo algunos errores ortográficos, aunque es algo normal cuando hay mucho texto, pero llaman la atención los “sobretodo” y el “adios” sin tilde.

  • La fórmula está agotada, no se ha innovado en nada en este juego, hay que hacer lo mismo de siempre de la misma manera de siempre.

Resultado de imagen de lego movie videogame 2 screens

  • Hay una aparición y desaparición constante de elementos en la distancia, además de superposición de los mismos, el motor gráfico no se ha pulido del todo bien.

  • Que siga sin haber cooperativo online a estas alturas es inexplicable.

CONCLUSIÓN

La LEGO Película 2 El Videojuego es un interesante complemento a la película y sin duda hará las delicias de los más pequeños, porque para los mayores no hay reto en ninguna parte más allá de ver los mundos hechos, muy variados eso sí. Si se busca pasar un buen rato entretenido es adecuado, pero se aleja de experiencias más intensas y exigentes que hemos visto en otros juegos. Está hecho y pensado para los más peques, que lo disfrutarán de lo lindo. Los mayores tenemos que volver a juegos anteriores o esperar al siguiente.

Podéis escuchar nuestro análisis en el programa 9×09 a partir del minuto 65:15:

DATOS

Desarrolladora: TT Games.
Distribuidora: Warner Bros y Coonic (código promocional).
Plataformas: PS4, Xbox One y Switch.
Analizado en PS4.
Género: aventuras y acción.
PEGI: 7+ (violencia caricaturizada y algunos elementos de miedo).
Idioma: totalmente en castellano.
Precio: 39,95 PS4 Xbox, 29,95 Switch.
Web oficial: https://legomovie2-videogame.wbgames.com/